ARGENTINA

Polémica en el VAR: River se llevó tres puntos en su visita a Banfield con un regalo del árbitro

El Millonario se mantiene entre los cuatro primeros de la Zona A.
domingo, 17 de abril de 2022 · 23:40

La intromisión del VAR puede resultar provechosa para situaciones que son difíciles de captar por el ojo humano, como una posición adelantada milimétrica o una infracción muy bien disimulada, pero se convierte en un problema cuando es utilizado por árbitros inseguros. Tal es el caso de Pablo Echavarría, quien este domingo demostró no ser capaz de mantener sus convicciones en la visita de River a Banfield por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Parecía una jornada de ensueño para el Taladro, que le proporcionó un baño de agua fría al equipo de Marcelo Gallardo cuando Jeremías Perales marcó el primer gol del partido a los 24’. Franco Armani no pudo atrapar un centro y dejó vivo el balón en el medio del área en uno de sus típicos errores de salida, situación que aprovechó el delantero para poner a River abajo en el marcador.

River ganó 2 a 1 y quedó segundo detrás de Racing

El conjunto millonario no parecía encontrar la solución al planteo de Diego Dabove hasta que el referí dudó de sí mismo y le regaló un penal. Al inicio del complemento, el defensa Franco Quinteros intentó cabecear para despejar, pero le erró a la pelota y terminó por rozarla con la mano. El juez no iba a pitar nada, pero el llamado del VAR por un posible penal lo hizo revisar la jugada y, claramente dubitativo, le dio un regalo que la visita supo aprovechar.

El buen remate esquinado de Enzo Fernández a los 54’ fue el principio del fin para Banfield, que 12 minutos más tarde vio caer nuevamente su portería con una brillante jugada de Juanfer Quintero que tuvo su cierre con el gol de Matías Suárez para el 2 a 1 definitivo. Para colmo, Luciano Lollo se fue expulsado a los 79’ por doble amarilla y dejó al cuadro verdiblanco con uno menos en el Francisco Sola.

Fuente: (ESPN Fans)

El equipo más favorecido

Si hay un club que ha recibido la bendición de los árbitros para tener facilidades y marcar desde los 12 pasos a sido River. En lo que va de la Copa de la Liga, La Banda ha pateado cinco penales de los cuales han sido todos convertidos. El primero fue en la segunda fecha contra Patronato, que fue ejecutado por Juanfer Quintero para el 4 a 1 en el Monumental.

En la sexta jornada se vivió una situación inédita, con tres penales que fueron repartidos entre Enzo Fernández, Julián Álvarez y el ya mencionado Quintero en el 4 a 0 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata en Núñez. El colombiano también se encargó de marcar el tercero para su equipo en el 4 a 2 sobre Argentinos Juniors. Con el de esta noche, River acumula seis penales a su favor, aunque este es el primero que le dan fuera de su casa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias