ARGENTINA

Regresión constante: Boca empató en casa y causó una gran decepción por su nivel

El Xeneize falló en La Bombonera y se llevó un 1 a 1.
domingo, 17 de abril de 2022 · 22:05

En La Bombonera, el público de Boca volvió a marcharse a su hogar con la sensación de que partido a partido se puede jugar peor y quedó reflejado en el desempeño del equipo, que empató ante Lanús por 1 a 1 gracias a los goles de Sebastián Villa y José Sand para la visita. Los de Sebastián Battaglia dejan pasar chances y al mismo tiempo, existe mucha preocupación por su rendimiento colectivo.

El Xeneize no pudo haber iniciado mejor el encuentro con un dominio absoluto, además de  la ventaja a los cinco minutos por cortesía de un remate de media distancia del colombiano y la colaboración de Matías Pérez, que desvió el remate y descolocó a Fernando Monetti. Todo parecía marchar bien para Boca, pero nuevamente falló cuando más ventaja debía sacar.

Villa fue la figura del conjunto azul y oro

Al conjunto de Battaglia se le desarmó toda idea de juego y por responsabilidad propia, ya que no es que Lanús se haya vuelto más fuerte o haya manejado mejor el balón con el correr de los minutos. Así, llegó el cantado empate, que fue de Sand tras una larga revisión del VAR que encontró habilitado a Brian Aguirre.

Para colmo, a Boca lo sigue la epidemia de lesiones en sus defensores centrales y Gastón Ávila no pudo llegar a la media hora de juego, por lo que terminó en ser reemplazado por Marcelo Weigandt. Luis Advíncula pasó como defensor central y el partido perdió peso ofensivo con ese cambio obligado.

Battaglia culpó al árbitro por privar a Boca de un posible triunfo por un penal no advertido

El Xeneize terminó por reclamar un penal que Facundo Tello no revisó y en el cual se advierte una mano de un hombre del Granate, pero tampoco el VAR llamó para revisar la acción cuestionada por el entrenador. En conferencia de prensa y tras el empate, a Battaglia se lo notó furioso con el arbitraje.

Un problema central

Ávila se suma a la lista de ausencias que tendrá Boca ante Corinthians, ya que no podrá contar con Carlos Zambrano, Nicolás Figal y el ex Rosario Central, todos lesionados. Carlos Izquierdoz tampoco podrá ser parte del duelo a disputarse en el Arena de San Pablo,  porque está suspendido al igual que Marcos Rojo aunque también estará fuera de las canchas por más tiempo.

A esto, hay que sumar que Gabriel Aranda quiere acelerar su recuperación tras un esguince, ya que el Xeneize sólo podrá contar con Alexis Alvariño, que juega de volante central pero en la Reserva también lo ha hecho de zaguero. De esta forma, llega más que diezmado al duelo ante los brasileños.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias