Chile
"No tiene toda la culpa": un ídolo de Universidad de Chile defendió a Santiago Escobar
En medio de las críticas al entrenador, el emblema lo respaldó.Universidad de Chile sufrió una nueva frustración el pasado sábado al empatar en casa 0 a 0 contra Palestino. El equipo volvió a mostrar un nivel por debajo del esperado y las dudas acerca del futuro se instalan cada vez con más fuerza. Fundamentalmente, lo que parece pender de un hilo que está a punto de romperse es la continuidad de su técnico Santiago Escobar.
El entrenador colombiano llegó en este 2022 con la clara misión de dejar atrás el muy angustiante año por el que transitó el Azul durante el pasado. Emprendió la decisión dirigencial y deportiva de una renovación casi completa del plantel que hasta el momento no dio frutos. El malestar de los fanáticos ya llegó a un límite pidiéndole la renuncia de manera masiva tanto en la cancha como en las redes. Quien no comparte esta postura es Víctor Hugo Castañeda, referente histórico de Universidad de Chile, que mostró respaldo a Escobar.
En diálogo con Deportes 13, el ex estratega de la institución no le huyó a esta realidad dolorosa, pero si cree que no todo depende de quién da las indicaciones. “Claramente el técnico tiene una responsabilidad, pero no tiene toda la culpa”, aseveró. Al mismo tiempo apuntó a Luis Roggiero: El gerente deportivo tiene que resolver y dar la cara”.
Por otro lado, el ídolo del Romántico Viajero manifestó que lo que se ve en la cancha no es bueno y vislumbra un desenlace de torneo difícil: “el equipo no ha rendido y no ha jugado bien y la prueba está en la tabla”. A su vez, asume que el descenso volverá a ser un problema: "es una opción clara. Siendo lo más objetivo posible, hay más opciones de pelear abajo que de pelear arriba. Tiene que haber un cambio sustancial en el rendimiento”.
Falta de referentes
Dentro de las penurias que hoy vive Universidad de Chile, Castañeda parece encontrar un punto a favor en la gran actualidad de los juveniles que se destacaron en este contexto adverso. Sin embargo, detrás del elogio se escondió otra crítica.
"Están sacando la cara y asumiendo una responsabilidad cuando a lo mejor todavía no tienen toda la preparación que uno quisiera”, manifestó y apuntó a otra falencia: “necesitan gente grande para que los guíe y oriente dentro de la cancha. Hoy día, desgraciadamente no los hay", cerró.