CHILE

Clásico para la historia: Alexis Sánchez aportó en la victoria del Inter e irá por otro título

El Niño Maravilla está muy feliz.
martes, 19 de abril de 2022 · 18:41

¡Otra final para Alexis Sánchez y Arturo Vidal! Los chilenos tuvieron minutos en el triunfo por 3 a 0 en el clásico ante el AC Milán con dos goles de Lautaro Martínez y un restante de Robin Gosens. El Inter de Milán dejó atrás el 0 a 0 de la ida y le propinó a uno de sus máximos rivales una goleada que quedará en el recuerdo, ya que lo eliminó en las semifinales de la Copa Italia.

El Niño Maravilla tuvo su chance cuando más se complicaba, ya que los Rossoneri habían logrado el descuento que, de manera polémica, fue anulado por el VAR y la decisión final de Maurizio Mariani, árbitro del partido. Pero previamente, y con Alexis Sánchez aún en el banco de suplentes, los que oficiaron de locales lograron dar el golpe.

El VAR anuló por un offside de Giroud, aunque no pareció que haya interferido con la visión de Handanovic

Lautaro Martínez aprovechó el inicio del partido para poner el primero a los cuatro minutos de que haya empezado y abrió el marcador para los Nerazzurri. Y sobre el cierre de la misma, parecía sentenciar la historia con su segundo gol. En la segunda parte, los de Stefano Pioli acechaban el descuento e Inzaghi movió fichas.

Allí se produjo el ingreso tanto de Alexis Sánchez como de Edin Dzeko por el Toro y Joaquín Correa, para empezar a tratar de ser más profundos y sentenciar el choque. Además, diez minutos más tarde se produjo la variante que terminó con Arturo Vidal como responsable, en lugar de Hakan Calhanoglu.

Alexis podría volver a enfrentar a la Juventus

Si bien no contó con situaciones concretas, el Niño Maravilla observó como los Nerazzurri liquidaron la historia con el tanto del alemán Gosens, tras una asistencia de Marcelo Brozovic. Así, los chilenos disputarán una nueva final y podrán cerrar sus ciclos en el club con dos títulos más en la última parte de la temporada.

El próximo rival

Para Alexis Sánchez y sus compañeros ya hay un lugar asegurado en el duelo definitorio de la Copa Italia, pero aún falta que se resuelva al otro candidato a hacerse con la corona en el certamen. La Juventus superó por 1 a 0 en condición de visitante a la Fiorentina y jugará el día de mañana la vuelta.

La Viola la tiene complicada ante la Vecchia Signora, quien tiene asuntos pendientes con el Inter después del resultado a favor de los de Inzaghi en la Supercopa. Justamente, el Niño Maravilla fue quien le amargó la noche a Paulo Dybala y su equipo, ya que anotó en la agonía del tiempo suplementario el gol de la victoria.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias