ARGENTINA

Empate con gusto a poco: Boca desmejoró y no pudo con Arsenal en La Bombonera

El Xeneize la pasó mal en casa ante los de Sarandí.
sábado, 2 de abril de 2022 · 23:39

Boca no pudo con Arsenal de Sarandí en La Bombonera y empató 2 a 2 después del parate por Eliminatorias Sudamericanas y el enorme triunfo ante River Plate en el Monumental por 1 a 0. El superclásico no fue el envión anímico suficiente para que los de Sebastián Battaglia demuestren una cierta mejoría.

El Xeneize no la pasó bien en ningún tramo del partido y los del viaducto fueron los que más propusieron en un encuentro en el cual no abundaron grandes jugadas ni situaciones muy claras. La apertura del marcador para Boca llegó por una genialidad de Luis Vázquez, que reafirmó su gran momento con un sablazo imposible de atajar para Axel Werner.

Vázquez llegó a su décimo gol con la camiseta azul y oro

En el complemento, una pelota parada terminó en un empate para Arsenal, debido a una mala salida de Agustín Rossi y el fortuito rebote del centro en el palo, que le dejó servida la igualdad a Sebastián Lomónaco. Esa desatención pareció haber despertado un poco a los de Battaglia, que buscaron ponerse arriba a como de lugar.

Y otro balón detenido jugó a favor de Boca, ya que un agarrón de Lucas Suárez sobre Marcos Rojo terminó por ser sancionado como penal por decisión del VAR. El ex Manchester United tomó la responsabilidad y cambió por gol, lo cual lo dejó sin chances a Werner, quien voló hacia el otro lado.

Leandro Rey Hilfer revisó la jugada y sancionó penal tras un agarrón sobre Marcos Rojo

Pero al Xeneize le surgió un deja vú que esperaba no volver a repetir en La Bombonera, ya que los del viaducto sacaron rápido desde el medio y aprovecharon un grosero error del defensor surgido en Estudiantes de La Plata y Rossi descuidó a Cristián Colmán para sentenciar el 2 a 2 final. Así, el equipo de Battaglia dejó pasar una gran oportunidad para liderar la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en soledad.

¿Qué sigue para Boca?

Después del empate con gusto amargo que logró en el Alberto J. Armando ante Arsenal de Sarandí, Boca no se puede relajar, ya que iniciará la parte más complicada del semestre. El conjunto azul y oro debutará en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América 2022, la máxima obsesión de los fanáticos.

Será en Colombia, cuando visite a Deportivo Cali en su estadio el martes 5 de abril por la noche de Argentina, donde abrirá el Grupo E del certamen continental. A la misma hora y en el mismo día, en Bolivia, Always Ready recibirá al otro candidato para hacerse con el liderazgo de la zona: el Corinthians de Brasil.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias