ARGENTINA

La gente se expresó: Boca volvió a defraudar y La Bombonera dio su veredicto hacia Battaglia

Clima caliente en el Xeneize tras otro pobre empate.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 00:31

Boca volvió a decepcionar en La Bombonera, que habló y dio su veredicto tras el empate 1 a 1 ante Godoy Cruz por la jornada 11° de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Sebastián Battaglia volvió a complicar su ciclo como entrenador después de otra actuación pobre de su equipo.

El Xeneize empezó bien, se mostró dominante e inclinó la cancha ante la presión ejercida ante el Tomba, pero le costaba traducir esa ventaja en situaciones claras pese al esquema por el cuál apostó el entrenador. Y por una casualidad, Boca encontró un penal tras un agarrón sobre Luis Vázquez que el árbitro sancionó.

Boca sumó cuatro empates en fila desde el triunfo ante River

Darío Benedetto tomó la responsabilidad y anotó el tiro desde los doce pasos pese al intento de Juan Espínola, y parecía que la imagen del conjunto azul y oro debía mejorar tras la apertura del marcador. Pero los de Battaglia, como parecen haberse acostumbrado, volvieron a tirar por la borda todo tipo de resultado a favor.

Godoy Cruz le arrebató el protagonismo a Boca y llegó al empate, ya que sometió a un equipo que lo aplastaba a nivel de jerarquía. Con poco, con una clara apuesta al pelotazo y la velocidad de sus delantera liderada por Martín Ojeda, terminó de encontrar la igualdad gracias a Salomón Rodríguez.

Battaglia no habló, se subió al micro con los jugadores y, de momento, dirige la práctica de mañana

El Xeneize no respondió, Javier García fue el héroe de lo que pudo haber sido un papelón y llegó el veredicto de La Bombonera: “A ver a ver los jugadores si pueden oír, que la camiseta de Boca es matar o morir”. Este cántico no se escuchaba en el Estadio Alberto J. Armando desde el 2014, cuándo el equipo dirigido en ese entonces por Carlos Bianchi cayó goleado por 3 a 0 ante Atlético Rafaela.

Incidentes en las tribunas y silencio

Por un lado, la tensión que se vivió en Boca terminó con un hecho más que lamentable, ya que los hinchas resolvieron a golpe de puños dos posturas. Las que todavía bancan a Battaglia como técnico y los que creen que es la hora de un cambio y se sumaron a la canción de cancha que es señal de que las cosas no están para nada bien.

Pero el entrenador no aportó su granito de arena en un momento tan delicado, y decidió suspender su conferencia de prensa. Las razones fueron que el técnico del Xeneize no se siente con ánimos de expresar lo realizado por su equipo y no puede ocultar su bronca por el pésimo rendimiento dentro del campo de juego.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias