Chile

No todas son malas para Universidad de Chile: el jugador que vuelve al equipo

En medio de las turbulencias futbolísticas, en el Azul hay un motivo para sonreír.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 14:04

Con crisis deportiva que atraviesa y a tan solo dos puntos del descenso, Universidad de Chile recibió una buena noticia que podría solucionarle un problema al entrenador, Santiago Escobar. Un importante jugador que se había lesionado hace varios meses se recuperó de la dolencia y volvió a entrenar a la par de sus compañeros.

La figura defensiva del Romántico Viajero, Luis Casanova, lleva más de tres meses sin jugar, a causa de un corte de ligamentos cruzados sufrido a finales de enero. El zaguero fue parte fundamental de Universidad de Chile en 2021, donde el equipo logró la permanencia, milagrosamente, en los últimos minutos del campeonato. 

Las imágenes de la lesión generaron revuelo luego del partido

El oriundo de Rancagua volvió a entrenar con el balón en sus pies y podría regresar al campo de juego en los próximos días, si el director técnico lo considera. En las últimas semanas Casanova realizó trabajos de recuperación física, aunque nunca en contacto con una pelota. 

El defensor del Azul se lesionó hacia finales del mes de enero, en un amistoso jugado ante Boca Juniors, en Argentina. A los 11 minutos de ese partido, El Chino debió ser reemplazado luego de un fortísimo choque con el jugador rival Luis Advincula. Desde ese momento, la recuperación del futbolista ha sido sorprendente y en tiempos mucho más cortos de lo previsto por los médicos.

El futbolista se proyectaba como titular en el equipo

Problemas en esa zona del campo

Al entrenador de Universidad de Chile la noticia de la recuperación de Luis Casanova no podría llegarle en un mejor momento. El DT del club se encuentra en el punto de mira, entre rumores sobre su salida y reproches de los fanáticos y la prensa por el flojísimo rendimiento del equipo, que otra vez se lucha por no descender.

En este contexto, recuperar un jugador importante como El Chino podría ayudarle a encontrar el rumbo del equipo. Luego de su lesión, el León solo contaba en la zona central con el boliviano José María Carrasco, por lo que optó por contratar al zaguero de Huachipato, Ignacio Tapia, que no pudo rendir en el nivel que se esperaba.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias