CHILE
Pierde un candidato: un equipo europeo le quitó un entrenador a la Selección Chilena
Todo lo que había pensado la ANFP se arruinó por otra oferta.Por estas horas la Selección Chilena busca un reemplazante para dejar de lado a Martín Lasarte tras su salida al culminar las Eliminatorias Sudamericanas. Se vieron seducidos por la posibilidad de que llegue un entrenador argentino que se quedó sin trabajo el último fin de semana, pero no contaron con una posible llamada de Europa que llegó y tendrán a eliminar ese nombre de la lista blanca.
El San José Earthquakes de la MLS tiene solo tres puntos en las posiciones y todos conseguidos mediante empates, lo que provocó que Matías Almeyda no sea más el técnico de la escuadra norteamericana. Al enterarse de esto, la Roja inmediatamente intentó ponerse en contacto con el argentino para intentar atraerlo. No obstante, el Pelado fue llamado desde AEK de Grecia, lo que provocaría que la Selección Chilena tenga que seguir con su búsqueda.
Este interés del equipo de Atenas lo confirmó "Newsit.gr", medio de aquel país, que destacó que Almeyda fue el único técnico que fue a hablar con los directivos en persona y no envió representantes, lo que hace que la chance cobre cada vez más fuerza y que el ex entrenador de Chivas empiece a definir su futuro en el viejo continente. "Se espera que el técnico argentino, Matías Almeyda, llegue a Atenas en las próximas 24 horas", remarcó el medio el día de ayer.
Este sería el segundo entrenador que pierde la selección nacional del país trasandino, ya que Gustavo Quinteros también estaba en el interés de los dirigentes, pero es prácticamente imposible que deje al Cacique antes de que su contrato culmine. El objetivo es claro: conseguir un DT, rearmar el equipo, darle una alegría al pueblo chileno con la clasificación al Mundial de 2026 y, si es posible, hacer un buen papel en la Copa América de 2024.
Van por el Toto
Uno de los candidatos que posiblemente pueda hacerse cargo de la Selección Chilena es Eduardo Berizzo. El Toto ya estuvo en el equipo cuando fue el ayudante de campo de Marcelo Bielsa en una época gloriosa para el equipo y que es recordado por todos los fanáticos del equipo.
El representante del entrenador admitió que evaluaría el ofrecimiento si existe, pese a tener ofertas de Europa. A la par le cerró las puertas a Universidad Católica, quien lo quería, pero el mismo mánager destacó que "solo se quedaría por la selección, no así por un equipo". Están atentos los dirigentes, porque podría estar definido el próximo técnico en cuestión de días o semanas.