CHILE
Respuesta rotunda: otro candidato para suceder a Escobar rechazó a Universidad de Chile
Los Azules se encuentran ante partidos claves para su futuro.El presente no le sonríe a Universidad de Chile, que nuevamente se encuentra cerca de los puestos de descenso tras una mala racha en el Campeonato Nacional 2022. Esta situación hizo que la directiva comience a pensar en candidatos para suceder a Santiago Escobar, quien no ha podido plasmar su idea de juego sobre el campo y es uno de los más criticados por los últimos resultados del equipo.
Rápidamente, trascendieron varios apellidos que podrían convertirse en estrategas de Universidad de Chile en caso de que Escobar no logre revertir la situación. Los Azules deberán tachar uno de la lista, ya que recientemente expresó que no tiene intenciones de dirigir en el fútbol chileno.
Se trata de Alexander Medina, ex director técnico de Talleres de Córdoba y del Inter de Porto Alegre. De acuerdo con información de “En Cancha”, el Cacique dio una respuesta rotunda tras ser consultado sobre un posible arribo a la U. El uruguayo no tuvo un paso positivo por Brasil, aunque su perfil era del gusto de Luis Roggiero.
Con la negativa de Alexander Medina, la lista de posibles sucesores de Santiago Escobar se acota cada vez más. Otro de los entrenadores que no llegará a Universidad de Chile es Luis Zubeldía. El ex entrenador de Lanús era una de las obsesiones de Azul Azul, pero recientemente confirmó su nuevo destino: Liga de Quito.
Así, todo parece indicar que deberán brindarle apoyo a Santiago Escobar por lo menos hasta finalizar la primera rueda del Campeonato Nacional. El único DT que estaría disponible en este momento para el Romántico Viajero es Pablo Sánchez, aunque la sociedad anónima no estaría convencida de iniciar gestiones para contratar a Vitamina.
La ANFP postergó el duelo contra Audax Italiano
En las últimas horas, la ANFP tomó la decisión de posponer el duelo entre Audax Italiano y Universidad de Chile correspondiente a la jornada 11 del Campeonato Nacional 2022. Los itálicos no pudieron conseguir estadio para recibir a los aficionados del elenco laico y solicitaron que el cotejo se programe “para la próxima semana en estadio a definir”.
Audax intentó jugar el partido en El Teniente de Rancagua, pero la Delegación presidencial de la Región de O’Higgins no aprobó el ingreso de simpatizantes de la U. La alternativa que surgió fue disputar el encuentro en el estadio Fiscal de Talca, pero la respuesta también fue negativa.