ARGENTINA

Salió del pozo: Boca volvió a la victoria gracias a uno de sus jugadores más criticados

El Xeneize sumó de a tres luego de una racha de empates en el campeonato.
sábado, 23 de abril de 2022 · 21:23

Desde aquella victoria sobre River en el Superclásico por 1 a 0 el pasado 20 de marzo, Boca no había vuelto a sumar de a tres en la Copa de la Liga Profesional. Pero a más de un mes de las celebraciones en el Monumental contra los dirigidos por Marcelo Gallardo, el cuadro de La Ribera volvió a la senda del triunfo este sábado en su visita a Central Córdoba en el Estadio Único de Santiago del Estero por la decimosegunda fecha.

El resultado final fue un 2 a 1 a favor del equipo de Sebastián Battaglia, que encontró refugio en el talento de Eduardo Salvio, quien marcó los dos goles para Boca luego del escándalo mediático que lo tuvo como protagonista. El primero de ellos se dio cuando apenas se habían disputado dos minutos de partido, con un centro de Óscar Romero desde la izquierda dirigido al delantero, que le dio de primera con la derecha para abrir el marcador.

Boca acumulaba cuatro partidos sin ganar en la Copa de la Liga

Parecía un partido controlable para el conjunto Xeneize hasta que llegó el primer susto importante al arco de Javier García cuando Marcos Rojo metió un manotazo a un adversario en el área y se cobró penal para los santiagueños luego de la intervención del VAR. Sin embargo, el arquero se lució y le atajó el suave remate de Renzo López, que fue directo al medio y se encontró con uno de los pies del guardameta a los 21’.

No obstante, la hazaña no pudo repetirse dos veces. En el cierre de la primera parte, García volvió a protagonizar un duelo directo desde los 12 pasos contra el mismo pateador, motivo de una infracción cometida por el arquero al llegar tarde a un balón. En esta ocasión, el Ferroviario pudo celebrar, ya que el disparo fue al lado contrario del portero y el marcador quedó en tablas para el descanso.

Con el correr de los minutos, parecía evidente un nuevo empate para los dirigidos por Sebastián Battaglia, ya que el esférico se negaba a ingresar. No obstante, un centro medido de Sebastián Villa desde la izquierda se encontró con un cabezazo desde el punto de penal del “Toto” que marcó el 2 a 1 definitivo a  los 82'. El delantero la peinó para desviar levemente la dirección y ponerla sobre el poste derecho con Cristopher Toselli en el aire para la foto al no poder alcanzar el remate que le dio la victoria al Azul y Oro.

Fuente: (ESPN Fans)

Desastrosa noche del capitán

Sin Carlos Izqueirdoz por lesión, el equipo ha tenido que recurrir a Marcos Rojo como el nuevo capitán hasta que pueda darse el regreso de “Cali”, aunque lo cierto es que el dos veces mundialista con la Selección Argentina dejó mucho que desear esta noche. No es solo su penal en la primera mitad lo que incomodó, sino también el hecho de que mereció ser expulsado en el complemento.

A los 56 minutos, el central cometió una infracción desde atrás sobre Renzo López y, como señal de enojo por el cobro del árbitro, arremetió contra su rival que estaba en el piso con una fuerte patada. La solución del juez fue repartir amarillas a ambos lados, debido a la reacción del jugador de Central Córdoba, pero lo cierto es que Boca mereció terminar el partido con uno menos, algo que sin duda pudo traer problemas al equipo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias