Argentina
"Duele no estar en la Selección Argentina": un jugador recordó uno de sus momentos más difíciles
El gran momento de la Albiceleste produce una competencia muy importante.El presente de la Selección Argentina roza la perfección. El equipo arrastra un invicto de 30 encuentros sin caídas, clasificó con demasiada antelación a la Copa del Mundo de Qatar y todavía disfruta de las mieles que significó romper el maleficio de casi tres décadas sin conseguir un título tras ganar la Copa América en Brasil el año pasado. En este contexto, pareciera que cualquiera que ingrese va a rendir. Es placentero jugar.
Esta realidad reconforta al técnico Albiceleste Lionel Scaloni, a quien el panorama de opciones parece crecerle cada día más, aunque también es contraproducente a la hora de elaborar una lista para un certamen cómo será el Mundial o como fue el certamen continental que se consiguió. El corte de nombres es muy difícil cuando el nivel es tan parejo y la frustración de quien lo sufre suele ser doloroso. De eso puede dar fe Juan Foyth que se quedó en la puerta de ser parte de la histórica campaña de la Selección Argentina.
“Él me lo dijo. Yo lo entendí. Creo que había tenido un muy buen año acá en el Villarreal y cuando fui a la Selección tuve errores que pueden pasar, pero no me puedo quejar de nada”, recordó el defensor en una entrevista con el diario "As". Luego no tardó en reconocer la desilusión que le provocó, si se tiene en cuenta que fue siempre parte del proceso: “Obviamente a uno le duele, quiere estar, pero siempre lo máximo que respeto es la decisión del entrenador, a mí no me vas a escuchar hablando mal de él ni de ningún técnico.
Afortunadamente para el surgido en Estudiantes su gran presente en Villareal (jugará las semifinales de Champions League) le permite que las puertas del elenco nacional se le vuelvan a abrir. “Con el grupo nunca dejamos de hablar, estábamos en contacto. Cuando vas con la Selección vas con tu país para representarlo y uno lo disfruta”. Por otro lado, aseguró que el apoyo de su familia resultó clave para pasar aquel mal trago: “me sirvió mucho porque yo empecé la pretemporada y me sentía muy bien.
Sin rencores
En relación con haber aceptado la decisión en su momento, Foyth no tiene más que palabras de elogio para Lionel Scaloni, no se olvida que fue él quien le dio la posibilidad de llegar a la Selección Argentina. Además, se siente en carrera para ganar su lugar en el Mundial.
“Es un técnico muy cercano al grupo que sabe manejar muy bien las emociones del grupo”, reconoció. Además, asegura que se merece este momento: “me puse muy contento por él y por todo su cuerpo técnico. Son buena gente”.