Argentina
"Me gustaría volver": la inesperada confesión de un ex campeón con River
Surgido de las inferiores del club, reconoció que le gustaría otra oportunidad.River tenía la gran oportunidad para empezar a sellar su clasificación a los playoffs de la Copa de la Superliga, sin embargo, no pudo superar al peor equipo del torneo. En el Estadio Más Monumental, el conjunto de Marcelo Gallardo empató 1 a 1 contra Atlético Tucumán, que llegó a Buenos Aires tras ganar un solo partido, de los últimos 20 disputados.
El Millonario tuvo una muy floja actuación y, a pesar de ir ganando con un penal convertido por Enzo Fernández, no pudo evitar que el Decano igualara el encuentro para robarle un punto en su recinto. En el equipo visitante, fue titular un viejo conocido para la gente de River, que al final del duelo confesó querer regresar al club que lo vio nacer como futbolista profesional.

El máximo goleador histórico de las inferiores riverplatenses, Federico Andrada, tuvo una aceptable actuación durante la paridad en Núñez, jugando 71 minutos. Luego del partido, el delantero recordó parte de su niñez y adolescencia: “Pasé muchos años en el club, conozco a toda la gente que trabaja acá. Hice el colegio y muchas cosas acá y me trae recuerdos de cuando era chico, me tocó debutar en esta cancha, tengo muchos conocidos, muchos amigos”, expresó, muy emocionado.
Por último, el atacante de Atlético Tucumán reconoció que su objetivo es volver al club de sus amores: “Hoy me toca estar con otra camiseta, pero obviamente que el cariño de todos se hace sentir, es gente que quiero mucho y ojalá el día de mañana pueda volver. Me gustaría y hay que trabajar para eso, yo trabajo para mí y si no se da no pasa nada, pero siempre estaré para apoyar”, cerró.

Sus estadísticas
Luego de convertirse en el máximo goleador de las inferiores del club, Federico Andrada debutó con la primera división de River, en 2013, y se mantuvo en el equipo hasta 2014, aunque solamente pudo anotar un gol, en 20 partidos disputados. Después de su salida, pasó por el Metz de Francia, Atlético Rafaela, Quilmes, Vélez Sarsfield, Bari de Italia, Unión de Santa Fe y Aldosivi, hasta finalmente llegar a Atlético Tucumán.
Con tan solo 16 años, El Tanque de Carapachay logró superar el récord que hasta ese momento tenía José Sand, para convertirse en el máximo anotador de las divisiones juveniles de La Banda Roja. En total, el goleador convirtió 139 goles, dividiendo 87 tantos en infantiles, 16 en la novena, 16 en la octava, 13 en la séptima y 7 en la sexta.