CHILE
Robo, acusaciones y violencia: la otra cara del empate entre Colo Colo y la Católica
El clásico tuvo un disgusto para el Cacique en la previa.Si bien después de un clásico se espera que todo lo que se hable tenga que ver con lo ocurrido en el campo de juego, en Colo Colo no pueden decir lo mismo tras el empate 1 a 1 ante Universidad Católica por la Primera División de Chile. Los de Gustavo Quinteros no la pasaron bien en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
El Cacique sufrió tanto en la previa como durante el juego, ya que acusó irregularidades arbitrales que hicieron que su técnico reclame de manera efusiva ante el árbitro del partido, que decidió expulsarlo. Pero lo peor para Colo Colo fue el hecho delictivo que sufrió la delegación en las instalaciones de los Cruzados.
"Impresentable la seguridad de San Carlos de Apoquindo: no sólo fueron los proyectiles a la cancha, también la desaparición de ropa y herramientas de trabajo en el camarín del cuerpo técnico. Ni hablar de la agresión en tribuna a hinchas”, fue la publicación del presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, una vez finalizado el encuentro.
“Impresentable la seguridad en San Carlos. Más allá de los proyectiles, el artificio, humo, extintores y la golpiza a gente, también sufrimos la desaparición de vestimenta y herramientas tecnológicas en el camarín del cuerpo técnico. ¿Hay cámaras? Claro que sí, pero tapadas”, se sumó a las quejas el vicepresidente de Colo Colo, Edison Marchant.
Así, en el Cacique quedaron furiosos con los hechos ocurridos tanto en la zona de vestuarios como en las tribunas del Estadio San Carlos de Apoquindo. Todavía se desconoce el valor de los equipos del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros y el hecho ya está bajo las manos del personal de seguridad.
La Católica respondió
Desde Colo Colo, el cruce fue por el hecho de inseguridad que perjudicó a la delegación que fue a disputar el clásico, pero desde la Universidad Católica lanzaron una dura respuesta.
"La empresa de seguridad privada que presta servicios en San Carlos de Apoquindo no detectó ninguna situación anómala durante el desarrollo del partido en el sector de camarines. Había cuatro guardias en el perímetro inmediato de acceso al camarín de la visita", fue la respuesta desde el lado de los Cruzados.