CHILE
Alternativas: el dilema en Universidad Católica para el cruce con Flamengo
El entrenador usará una defensa nueva.Universidad Católica enfrentará a Flamengo de Brasil por Copa Libertadores el jueves en San Carlos de Apoquindo. Quizás sea uno de los adversarios más difíciles del año para el conjunto de Chile y será un partido decisivo para el futuro del grupo H en el torneo internacional. Para esto, Rodrigo Valenzuela utilizará una defensa inédita debido a la falta de centrales.
Por un lado no podrá utilizar al refuerzo argentino Nehuén Paz, quien se suma a Branco Ampuero y Tomás Asta-Buruaga, ambos lesionados y sin poder estar presentes en el juego de esta noche. Estaría Germán Lanaro, pero tampoco puede defender al equipo de Universidad Católica porque recientemente pasó por el quirófano por un problema en su rodilla derecha. Por todo esto, el técnico interino de los Cruzados debe apelar a jugadores que no son centrales naturales.
Alfonso Parot y Sebastián Galani podrían saltar al campo de juego desde el comienzo, pero no como lateral ni volante respectivamente. Ellos dos descenderían hasta la última posición de campo en la Franja para demostrar su versatilidad. Valenzuela utilizaría a ambos en la zaga central acompañados por Raimundo Rebolledo y podría darse la intervención de José Pedro Fuenzalida, aunque desde el otro sector del campo de juego si se considera que él juega por derecha.
Es importante que Universidad Católica gane su encuentro del jueves porque las posiciones dicen que pelea el segundo puesto con Talleres de Córdoba. Ambos tienen tres unidades, mientras que Flamengo se escapó en la punta y tiene seis unidades gracias a su puntaje ideal en los dos triunfos que rescató hasta el momento. Más abajo cierra Sporting Cristal de Perú sin haber acumulado ni una sola unidad. El cotejo tendrá el pitazo inicial a las 6:00 p.m. de Chile (5:00 p.m. de CDMX y 7:00 p.m. de Argentina).
Acusaciones cruzadas
Después del escándalo que se dio en San Carlos de Apoquindo en el clásico ante Colo Colo, la UC denunció y culpó a sus rivales por lo que expusieron en las tribunas y por las acusaciones de robo en los vestuarios. El principal punto del que se apoyan los que fueron locales es a las entradas de cortesía que se les obsequió a hinchas colocolinos.
"(Los hechos) respondieron a provocaciones mutuas que provinieron desde adentro y fuera de la cancha, como la celebración provocativa de hinchas visitantes que no debían estar ahí. Lo anterior no limita nuestro absoluto repudio y condena a cualquier manifestación de violencia", dispararon en un comunicado oficial.