CHAMPIONS LEAGUE
Grave error: el Manchester City no lo liquidó y Real Madrid sigue con vida por Benzema
Guardiola no terminó contento con el desempeño de los Citizen.La UEFA Champions League alcanza su atractivo máximo en las instancias de semifinales, ya que se enfrentan los cuatro equipos más fuertes de Europa en esta temporada. Y esto lo demostraron el Manchester City y el Real Madrid en el Etihad Stadium.
Los Citizen se pusieron en ventaja a los dos minutos gracias al gol de Kevin De Bruyne y, tan sólo siete minutos más tarde, lograron agrandar la ventaja por otra gran definición de Gabriel Jesús. Pero si en este torneo existe alguien que puede contra todo es el Merengue y el Manchester City debía liquidarlo.
Dejar con vida al Real Madrid es un error que suelen cometer los equipos en la UEFA Champions League y parecía que Pep Guardiola era el único que entendía esto. Karim Benzema apareció y descontó el partido, minutos después de que Phil Foden y Riyad Mahrez fallaran dos situaciones claras.
La segunda parte tuvo otra impronta por parte del Manchester City, que siguió con el dominio en la posesión y lograba complicar el trabajo de los mediocampistas del Merengue. Fue el inglés de 21 años quien no desaprovechó su segunda ocasión de gol y puso el 3 a 1.
El Real Madrid contestó, descontó gracias a Vinicius Junior y su potencia. Parecía ser otro partido, pero Bernardo Silva aprovechó que el árbitro dejó seguir la jugada y marcó un golazo. La historia podría haber terminado allí, hubo situaciones para ampliar la ventaja, pero una mano del defensor de los Citizen arruinó todos los planes.
Benzema dejó viva la serie
Aymeric Laporte despejó con la cabeza, dejó el brazo extendido y desvió la trayectoria del balón, por lo que el tiro desde los 12 pasos era inevitable. Y allí apareció Benzema nuevamente, para picarla mientras Ederson elegía otro palo y poner el 4 a 3 final.
Así, los Citizen irán a la revancha con un solo gol de ventaja y en un Santiago Bernabeu que pondrá todo de sí para ser una verdadera olla a presión. Como mencionamos antes, dejar con vida al Real Madrid es un error que el miércoles 4 de mayo se puede pagar muy caro.