CHILE
Manuel Pellegrini recibió el homenaje más insólito de su carrera
El ingeniero del futbol vio exhibida su gigantografía en la Copa del Rey.A lo largo de su carrera Manuel Pellegrini ha demostrado que tiene cientos de estrategias para consagrar a su equipo. De hecho, su trabajo como entrenador es de lo más aclamado en la nueva temporada. Actualmente este desempeño lo llevó a destacarse en las filas del Real Betis en la Primera División de España.
Anteriormente el sello de Manuel Pellegrini lo puso al frente de escudos en Sudamérica como en la Universidad de Chile, la Universidad Católica, la Liga de Quito, y los equipos argentinos de San Lorenzo y River Plate. En cuanto a la liga europea, El ingeniero pasó por Villareal, Málaga, Real Madrid y Manchester City.
Por todo lo antes mencionado, el ex jugador chileno de 68 años se ha convertido en una leyenda dentro y fuera del campo de juego. Esto inspiró a un grupo de muralistas que terminaron por dedicarle una pintura a Manuel Pellegrini en la Copa del Rey 2022.
A través de la cuenta de Instagram de Jacobo Palos Wey se conoció el imponente mural dedicado al director técnico. Al respecto, el artista reveló que fue una obra compleja con detalles importantes y desafíos inesperados.
"Fue una propuesta de unos amigos seguidores del Betis que quisieron llevarla a la final. Lo hice sobre una lona con spray y mide dos metros de ancho por dos metros de alto. Lo realicé expresamente para la final, pero estuvo en la previa también. Lo más difícil fueron las arrugas, como todo tipo de personajes con arrugas. Pero tiene un rostro bastante característico y fue bastante amable de pintar", relató Palos Wey.
Manuel Pellegrini: un hombre demasiado exigente
Con una suerte inflexible, el chileno supo manejar cientos de situaciones en el campo de juego, pero esto no quita que la fama y las exigencias sean leves. De hecho, en más de una ocasión el astro futbolero confesó que sentía ganas de colgar los botines. “Si tuviera otra vida, no la dedicaría al futbol”. Es que, para pesar de los aficionados, Manuel tiene otros gustos como la música, y es el piano una de las pasiones que tuvo que aplazar para seguir los balones.
“El futbol es una disciplina muy precisa, exigente, te enseña a tener lógica, secuencia de un orden de prioridades”. Sin dudas algo tan parecido a la ingeniería que fue una de las disciplinas que ha marcado a fuego su vida.