MARCELO BIELSA
"Aquí no veran eso": Marsch se cansó de Marcelo Bielsa y criticó a los fanáticos del Leeds
El norteamericano estalló contra los que aún recuerdan al rosarino.Si bien nunca se había pronunciado directamente, claramente no había mucho feeling entre Jesse Marsch y Marcelo Bielsa, a quién tuvo que reemplazar en el Leeds United después de que la directiva del club decida despedir al argentino. Y al norteamericano le ha costado borrar la imagen del Loco tanto en los futbolistas como en los fanáticos.
El rosarino instaló una manera de jugar que es admirada por grandes entrenadores dentro de la Premier League, como es el caso de Josep Guardiola del Manchester City o Jurgen Kloop del Liverpool. El actual técnico de los Pavos Reales se cansó de las comparaciones y lanzó una dura advertencia a los hinchas que aún no se pueden quitar de la cabeza el juego que le daba Marcelo Bielsa.
"Tenemos que pasar del 100 al 70, en algunos momentos queremos reducir la velocidad, no física, sino mental. Los fanáticos no quieren ver eso, quieren que del 100 pasemos al 150. Meslier atrapa el balón y ellos quieren que juegue inmediatamente", explicó Marsch, bastante cansado de escuchar la constante comparación con el Loco.
Al norteamericano lo separa por mucho la idea de juego que quiere para el Leeds United de la que había impuesto Marcelo Bielsa, y si bien los futbolistas se adaptan partido a partido, son los fanáticos los que extrañan esa manera ofensiva que destacaba al equipo en la Premier League. Y no es que el ex Red Bull Leipzig no ataque, pero prefiere una salida no tan frenética cuando sus dirigidos se hacen con la pelota.
Eso sí, los que deberán acostumbrarse son los hinchas, que de ser por ellos tendrían aún al rosarino en el banco de suplentes, en la dirección de los Pavos Reales, pero fue la directiva quién optó por no seguir con él. Así, será Marsch el que deberá trabajar para meterse en el corazón de la gente, que pese a todo, desean que Elland Road siga en la Primera División de Inglaterra.
Las lágrimas de un mimado del Loco
La salida de Marcelo Bielsa del Leeds United fue un baldazo de agua fría para los fanáticos y también para los integrantes del plantel, que no pudieron ocultar su desazón al sentirse responsables del despido de su mentor. Es que con la misma base, el argentino pasó de competir en la Championship a demostrar en la Premier League.
“Estaba en shock y sorprendido cuando me enteré. Hubo algunas lágrimas. Fue horrible. Ha regresado a su hogar en Argentina ahora, así que la parte más triste es no saber si alguna vez lo volveremos a ver”, explicó recientemente Luke Ayling, uno de los futbolistas más queridos por el rosarino.