ARGENTINA
Descartado: Boca debutará en la Libertadores sin su mejor jugador
Battaglia presenta problemas en la previa del debut.Boca llegaba motivado al encuentro ante Arsenal de Sarandí, ya que venía de superar por 1 a 0 a River en el Monumental previo al parate por las Eliminatorias Sudamericanas. Pero los del Viaducto se aprovecharon de no contar con sus máximas figuras y se encargaron de arruinar la previa del aniversario 117° del club con un empate por 2 a 2 en La Bombonera.
El Xeneize llega al debut en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América 2022 con un gusto amargo, ya que esperaba una victoria que lo deje como puntero de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Para colmo, Boca viajará a Bolivia sin su mejor jugador, ya que se encuentra con un serio problema físico.
Guillermo Fernández le ha cambiado la cara al equipo de Sebastián Battaglia, ya que incluso modificó su posición dentro del esquema del técnico para poder ser el dueño de la pelota como volante central. Ante River en el Monumental y frente a Estudiantes en La Plata, dio una auténtica exhibición en ese sector del campo de juego.
Pol llegó a Boca con la esperanza de volver a convertirse en el líder futbolístico que fue cuando estuvo con Miguel Ángel Russo como entrenador, y si bien logró ser la mayor referencia en el mediocampo, su ausencia dejó en claro que no hay un sustituto natural. Ni Alan Varela ni Estaban Rolón terminan de convencer al técnico.
Así, Battaglia deberá improvisar para suplir el hueco que dejará Fernández en el once del Xeneize, que tendrá la obligación de iniciar con triunfo el choque ante Deportivo Cali a disputarse en Colombia. La última vez en ese terreno, fue un empate 0 a 0 en un encuentro más friccionado que jugado.
¿Quién reemplazará a Pol?
Si bien Varela y Rolón parecen ser las primeras opciones, el entrenador de Boca sabe que cuenta con una variante más en ese sector que al igual que Pol, busca cambiar de posición para explotar sus habilidades. Se trata de Jorman Campuzano, quien habría dejado de ser considerado como volante central.
Battaglia quiere que el colombiano empiece a proyectarse por el sector derecho, en el rol de interior o de “ocho” como se suele simplificar la función que cumple en el sistema esa posición. De momento, solo ha disputado un amistoso informal en ese lado del campo de juego y cumplió, ya que pudo pisar el ataque con libertad y anotó un auténtico golazo.