Chile

Responsables: los motivos que alejan cada vez más a Roggiero y Escobar de Universidad de Chile

El entrenador y manager pasan un momento muy incómodo en el Azul.
domingo, 3 de abril de 2022 · 12:24

Universidad de Chile no tiene paz. Cuando parecía que la victoria en el partido postergado contra Unión Española podía contribuir a la calma, un nuevo mazazo significó otro golpe de realidad. Para colmo esto fue provocado por una derrota en clásico Universitario que no hizo más que agigantar la crisis. Por este presente hay varios apuntados, aunque Santiago Escobar y Luis Roggiero son quienes se adelantan en las críticas.

El entrenador del Romántico Viajero despierta el malestar a través no haber podido generar que el equipo mejore a lo largo de estas primeras fechas del certamen, mientras que el enojo con el manager es, naturalmente, por haber confiado en el colombiano para este proyecto. Las razones por las cuales se cree que su trabajo en conjunto ha sido malo hasta el momento son muchas, pero en los últimos encuentros de la Universidad de Chile quedaron en evidencia los más importantes.

Escobar ganó solo tres partidos en el banco de la U.

En primer lugar, el plantel parece mal armado. Los jugadores que llegaron como refuerzos en su gran mayoría aún no mostraron demasiado y eso es verdaderamente preocupante. A excepción de Ronnie Fernández que al principio conformó una dupla letal con Cristian Palacios, el resto estuvo por debajo de las expectativas. Incluso nombres experimentados como Hernán Galíndez o Álvaro Brun han sido marcados por diferentes errores. Ni hablar los ejemplos de Ignacio Tapia o José María Carrasco a quienes les costó completar una buena actuación.

Esto no hizo más que poner en evidencia el segundo gran cuestionamiento para el técnico y el dirigente del Azul: la poca valoración que se le dio a sus juveniles. Por caso, Darío Osorio y Lucas Assadi fueron las figuras en el cotejo disputado en el San Carlos de Apoquindo aún habiendo entrado recién en el complemento. Bajo esta realidad, parece inadmisible para los fanáticos las pocas chances brindadas hacia ellos. Si ambos desean seguir en sus puestos, deben empezar a corregir el rumbo.

Roggiero asumió el cargo en agosto pasado

Un poco de esperanza

Eso es lo que les brindaron los jóvenes ayer a Universidad de Chile que necesita aferrarse a cualquier aspecto para pensar que pueden abandonar las penurias. Las apariciones de Assadi y Osorio parecerían ir bajo esa dirección. A esto lo reconoció incluso, Santiago Escobar en conferencia de prensa.

"Estos canteranos aprovecharon la oportunidad. Quedo muy contento con el trabajo de los jóvenes y el acompañamiento de los hombres de experiencia”, manifestó. Además, eligió ser mucho más claro al respecto: Tuvieron irreverencia y personalidad, porque era un partido en el que se podía venir algo desastroso. Esa es la manera de pedir una oportunidad para jugar”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias