Argentina
“Soy un discípulo”: la sorprendente definición de un presidente sobre Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa analiza con detalle sus próximos pasos en el fútbol.Una de las grandes particularidades que posee Gabriel Boric, reciente electo como presidente de Chile, es su pasión por el fútbol. Seguidor de la Universidad Católica, el político solía dirigirse a la cancha para alentar a su equipo. En una de sus recientes entrevistas, este hombre se refirió a varios temas de actualidad en el deporte y se detuvo en la figura de Marcelo Bielsa.
En una charla con el medio argentino “Página 12”, el mandatario reconoció las virtudes de Marcelo Bielsa, a quien considera como un guía. A su vez, sostuvo que el ex entrenador del Leeds revolucionó por completo esta actividad en su país y fue uno de los pilares para que la Roja pueda obtener los títulos del pasado.
“Soy un discípulo de las enseñanzas del maestro Marcelo Bielsa”
Además de referirse al nacido en Rosario, Gabriel Boric tuvo tiempo de opinar sobre varios temas. En cuanto al fútbol femenino, el político revalorizó la idea de impulsar una ley con la cual se profesionalizará esta práctica en Chile y sostuvo que éste es un paso más que importante para lograr la tan ansiada paridad de género.
Cada vez que se da un partido relevante, tanto en el futbol internacional como en el nacional, el mandatario prende su televisión y se distrae de la enorme cantidad de responsabilidades que tiene en su cargo. Hombres y mujeres de su generación pudieron ver nuevamente a la Roja en un Mundial y es por esta razón que le tienen una profunda admiración a Marcelo Bielsa.
Luke Ayling y la salida de Bielsa del Leeds
Más allá de que ya han pasado varios meses desde que la directiva de Leeds tomó la decisión de prescindir de los servicios del argentino, las repercusiones sobre su paso en el cuadro de Yorkshire dan que hablar. A propósito de esto, Luke Ayling, uno de las piezas claves de este equipo, sorprendió a propios y extraños con una declaración .
En este sentido, el capitán manifestó que lloró la salida de Marcelo Bielsa, ya que cambió de lleno el destino de su carrera como profesional. Si no hubiera sido por el rosarino, el defensor probablemente continuaría en alguna institución que milita en el ascenso británico. El profesional marca la vida de muchas personas y éste es un ejemplo concreto.