ARGENTINA

Ya tendría a su primer convocado: Marcelo Bielsa está cerca de dirigir una selección sudamericana

El entrenador volvería al continente tras más de diez años en Europa.
domingo, 3 de abril de 2022 · 16:10

El pasado 27 de febrero, Marcelo Bielsa dejó de ser el entrenador del Leeds al ser destituido de su cargo debido a los malos resultados, producto tanto del poderío de sus rivales como de la importante cantidad de lesiones en el plantel. Desde entonces, ha quedado como agente libre a la espera de un nuevo llamado, el cual podría llegar de Sudamérica tras lo sucedido en el cierre de las Eliminatorias a Qatar 2022.

De hecho, varios medios colombianos han perfilado al “Loco” como el candidato ideal para tomar el lugar de Reinaldo Rueda, actual DT de la Selección Colombiana, la cual se quedó afuera del Mundial en la sexta posición. Si bien el equipo venció a Venezuela por 1 a 0 en la última fecha del martes pasado, la imagen no convenció y el vallecaucano sería el principal señalado, motivo por el que se estudia la posibilidad de contratar a Marcelo Bielsa.

Rueda venía de dirigir a Chile en las primeras fechas del 2020

Según los reportes locales, la Federación Colombiana de Fútbol ya hizo sus averiguaciones para planear la forma de pago que se hará al DT argentino por sus servicios de cara a las próximas Eliminatorias. Pero eso no es todo lo que se dice en Colombia, ya que se afirma que el estratega tendría al primer convocado de su nuevo proyecto.

Se trata de Ian Poveda, jugador inglés que ha participado en las divisiones inferiores de la Selección Inglesa, pero que podría jugar con la Tricolor debido a que sus padres son colombianos. El juvenil de 22 años estuvo en el Leeds entre 2020 y 2021 y actualmente se encuentra a préstamo en el Blackburn Rovers de la Segunda División, donde comparte equipo con Ben Brereton, el delantero de La Roja.

Poveda se desempeña como extremo derecho

Las estadísticas del “Loco” en Sudamérica

Marcelo Bielsa representó los mejores momentos de las Selecciones Argentina y Chilena, las únicas dos que dirigió en su carrera como entrenador. La aventura comenzó con la Albiceleste en 1998, donde se mantuvo hasta 2004 y se despidió con la clasificación en el primer lugar a Corea Japón 2002 y una medalla dorada en Atenas 2004, aunque su pasaje quedó manchado por la salida temprana en el Mundial tras la fase de grupos.

Con La Roja no ha conseguido levantar ningún título, pero sentó las bases de la Generación Dorada que más tarde se hizo con dos Copa América. Así mismo, logró clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010 luego de las ausencias de Chile en las últimas citas mundialistas, además de que pudo llegar a octavos de final, donde fue goleado por Brasil por 3 a 0.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias