Argentina
Se recuperó: con doblete de Benedetto, Boca le ganó a Barracas y se clasificó a cuartos de final
El Xeneize se metió en la definición de la Copa de la Liga.Tras unos días en los que la incertidumbre hizo base en el club a partir de los bajos rendimientos, Boca derrotó 2 a 0 a Barracas Central por la fecha 13 de la Copa de La Liga y aseguró su clasificación a la zona de play offs del certamen doméstico. Dario Benedetto fue la figura al adueñarse de ambos gritos.
El Xeneize comenzó el encuentro de la forma activa que su gente demandaba. No en vano tardó apenas cinco minutos en llegar a la ventaja a través de una jugada en la que se conectaron por el sector izquierdo Frank Fabra, Oscar Romero y Pol Fernández. Esto culminó con un centro al área que se encontró con el anticipo goleador de Benedetto. 1 a 0 y parecía todo tranquilo. Pero la respuesta visitante llegó rápida después de que un centro de Iván Tapia encontrara el toque al arco de Neri Bandiera. Cuando toda La Bombonera se enmudeció, llegó la calma en Boca luego de que el VAR lo anulara por off side.
Después del susto le costó al dueño de casa que jamás pudo encontrar las sociedades como en el tanto y recayó en la empatía de siempre. Para colmo, su flaqueza defensiva no daba garantías y cada envío por arriba generaba peligro. Igualmente, pudo irse al descanso con una distancia mayor si no fuera porque el sistema de arbitraje ahora jugara en su contra en lo que hubiese sido doblete del Pipa. Así las cosas, era mínima la diferencia a los vestuarios.
En el inicio del complemento, el conjunto de Sebastián Battaglia corrigió esos detalles evitando hacer faltas alrededor de su zona y El Guapo se quedó sin recursos para preocupar a Javier García. Con el correr de los minutos, la ventaja terminaba resultando cómoda por el poco riesgo que corría y hasta pudo aumentarse. Sin embargo, no fue hasta que llegó la acción de la noche que el dueño de casa no se quedó sereno. En el cuarto de hora, el artillero capturó un rebote a la atura del punto del penal y con una tijera en aire la mandó de lleno al ángulo. Inolvidable.
Si bien quedaba un tiempo importante, todo pareció culminar luego de eso. El público enloqueció, agradeció y bancó a su plantel demostrándole que el aliento nunca desaparecerá. Ahora quedará en ellos poder seguir por esta senda para intentar brindarles una alegría después de vivir momentos no tan gratos.
Primer objetivo cumplido
Con este éxito, Boca sumó 23 unidades, quedó a cuatro de Estudiantes y se separó a esa misma distancia de Tigre y Aldosivi. De esta manera, a falta de una fecha, le sumó a su clasificación consumada la seguridad de que será segundo en su zona pase lo que pase en la última jornada en la que visitará al Matador. Es un hecho que será local contra el tercero del otro grupo en cuartos de final.
Con esa meta alcanzada con anticipación, todos los cañones apuntaran a enderezar su andar en Copa Libertadores donde tiene solo tres puntos luego de la misma cantidad de partidos. Es menester salir bien parado de la peligrosa visita en La Paz frente a Always Ready para no complicar más su boleto la fase de eliminación.