ARGENTINA
Sorpresivo: un ex jugador de Boca confesó que pudo llegar a los grandes europeos
El futbolista afirmó que su nivel era de equipo top.En Boca han pasado jugadores increíblemente buenos a lo largo de la historia. Desde Francisco Varallo a Juan Román Riquelme pasando por Carlos Tévez, Martín Palermo y Diego Armando Maradona, entre otros. Por eso, siempre es buenos seguir los pasos de los jugadores que vistieron su camiseta como fue el caso de Nolberto Solano, peruano que participó de la temporada de 1997.
El ex futbolista prestó declaraciones para el programa radial de "CNN Radio" y una de los temas que tocó fue su salida de Boca por viajar al viejo continente: "lástima que me fui de Boca. A los futbolistas Europa nos seduce muy rápido, salí disparado y justo empezó a ganar todo con Bianchi. Con ese Boca campeón, después yo habría podido llegar al Real Madrid o Barcelona". Además, Ñol reveló que Mauricio Macri, por entonces presidente del Xeneize, le había dicho que iba a llegar un entrenador con el que iban a ganar absolutamente todo lo que jueguen.
Sin embargo, ya con la página dada vuelta, analizó el presente del Azul y Oro y admitió que al equipo "le ha costado encontrar la estabilidad con algún técnico después de los años de la era Bianchi". Claramente, el equipo pretende incorporar a uno de los entrenadores que se ven cada tanto como el propio Carlos o Marcelo Gallardo, por eso Solano advirtió a Sebastián Battaglia de lo que se viene por delante: "Le toca vivir una etapa difícil"
"Los grandes como Boca y River siempre tienen exigencias. Y para Boca, más aún si tiene a River, el rival a vencer, con el éxito que consiguió con Gallardo. Boca trata de encontrar el perfil de un técnico y la estabilidad de los resultados", concluyó el peruano que también pasó por Newcastle United, Aston Villa y West Ham, entre otros clubes muy importantes de la Premier League. Además, también jugó en la Selección Peruana y disputó tres Copa América.
"No tiene identidad"
Mientras tanto, otro ex jugador del cuadro boquense se refirió de forma muy molesta al presente del equipo que solo pudo ganar dos de los últimos ocho partidos en el mes de abril. José Luis Villarreal criticó al conjunto y dijo que "no sabe a que juega porque no tiene identidad".
El cordobés fue jugador de Boca entre 1993 y 1994 con el que consiguió el Torneo Apertura de 1992 (terminó en el año 93). Sorprendentemente, unos años más tarde, en 1995, jugó en River y también ganó dos títulos locales.