ARGENTINA

"Es increíble": jugará el Mundial de Qatar y la rompe en Europa, pero su corazón está en Boca

Este futbolista destaca el estadio del Xeneize.
martes, 5 de abril de 2022 · 01:30

La Bombonera es la casa de los hinchas de Boca, quienes se encargan de mantener viva la leyenda que ha llegado al viejo continente y ha enamorado a un sinfín de jugadores que no tuvieron relación directa con el club. Hace poco, Daniele De Rossi cortó una relación interminable con la Roma y se retiró con la camiseta azul y oro.

El Xeneize está acostumbrado a recibir elogios por su casa, que rara vez recibe críticas por parte de alguien ajeno a sus rivalidades o el fútbol local. Recientemente un futbolista que supo ser campeón con Boca la descose en Europa y jugará la Copa del Mundo de Qatar 2022 dejó en claro qué opina del club.

Fue campeón con Boca de la mano de Guillermo Barros Schelotto

"Boca es increíble, tiene un estadio y una hinchada única. Tuve la suerte de vivir siete años, de hacer todas las juveniles y estar dos años y medios en el primer equipo y la verdad que es una sensación única", explicó Rodrigo Bentancur, el joven uruguayo surgido de las divisiones inferiores de la institución.

"La Bombonera es increíble. Con 17 años debuté en La Bombonera y tiembla como todos dicen. Me tocó vivirlo primero como alcanzapelotas y como hincha. Después, vivirlo dentro del campo es una experiencia única. No hay hinchada como esa", sentenció el ex Boca, quién habló con el sitio oficial del Tottenham, su actual club.

Bentancur habló con el sitio oficial de los Spurs por el aniversario 117° de Boca

Cabe destacar que Bentancur tuvo un gran pasar, aunque casi queda opacado por un error que le pudo haber costado muy caro al Xeneize. En un clásico ante San Lorenzo en el Estadio Alberto J. Armando, regaló una pelota que culminó en un gol del Ciclón, equipo que peleaba el torneo. Después se sobrepuso y mostró un gran nivel, lo cual le permitió marcharse a la Juventus de Italia.

¿Cómo le fue a Bentancur en Europa?

El uruguayo surgido de las inferiores de Boca no tardó mucho en adaptarse al estilo del viejo continente y rápidamente se hizo de un puesto como titular en la Vecchia Signora. 181 encuentros disputados, tres goles convertidos y 18 asistencias realizadas le sirvieron para lograr tres Serie A, dos Copa de Italia y dos Supercopas.

Luego se marchó al Tottenham a cambio de 25 millones de euros, pero le dejó una parte al Xeneize por los derechos de formación y las cláusulas con el club italiano. De momento, en los Spurs ya ha disputado un total de 10 encuentros y logró repartir una asistencia, pese a no haber podido convertir.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias