Chile
Atención Alexis Sánchez: el retorno de un viejo conocido sentenciaría su salida de Inter
Todo parece indicar que el futuro del chileno está lejos de su actual club.A medida que se acerca el fin de la temporada y el comienzo de una nueva ventana de transferencias, el futuro de Alexis Sánchez en Inter se vuelve a poner sobre la mesa. Su presente en Inter no es el mejor a nivel individual, y la salida parece cada vez más inevitable. Ninguna de las dos partes se siente cómoda con la situación, lo cual provocaría un cambio de aire después de junio.
El Niño Maravilla es una clara segunda (y a veces hasta tercera) opción de ataque para el entrenador Simone Inzaghi. Las chances que ha tenido en cancha no fueron muchas y, si bien dejó su huella en algunos momentos importantes, dio la sensación que jamás pudo ganarse del todo el puesto. Los rumores sobre quién podía llegar al Nerazzurri en su lugar son muchos, pero en las últimas horas se empezó a mencionar que Romelu Lukaku sentenciaría el destino de Alexis Sánchez.
La estrella belga estaría dispuesta a retornar al club Lombardo a raíz de su muy mala actualidad en el Chelsea. A pesar de arribar como un fichaje de elite, en Londres no alcanzó la notoriedad que se esperaba y, en medio de disputas con el entrenador, tendría decidido volver a Milán, último lugar donde brilló. Esto toma más asidero si tenemos en cuenta su intención de llegar con ritmo al Mundial de Qatar, en donde su selección está considerada como una de las favoritas.
Claro que el delantero sería recibido con los brazos abiertos en Inter, pero también existe una realidad económica que no es la mejor y que obligaría a la directiva a ajustarse si lo desean de vuelta. En definitiva, más de un futbolista del plantel actual deberá abandonar la institución para que las finanzas cierren. Uno de ellos sería el delantero chileno, que no podría reeditar la dupla que tuvo con Lukaku hasta la temporada pasada.
Dybala también lo aleja
Si hoy por hoy las oportunidades de Alexis Sánchez en el primer equipo de Inter son reducidas, estas se achicarían aún más en el caso de que los dirigentes logren conformar la plantilla que indican las versiones que sueñan armar. Y es que no solo se trata de traer al ex Manchester United, sino que también tendrán en la mira a La Joya cuando deje Juventus.
Dybala tiene definido no renovar el contrato en Turín después de siete temporadas, y es la entidad lombarda la que más se interesó por él en el último tiempo, según propios dichos de su entorno. Esto aumentaría las probabilidades de despedida del atacante trasandino, que intentará mantenerse en el primer nivel mundial por algunas temporadas más.