CHILE
Oferta inesperada: Martín Lasarte podría tener revancha con otra selección de Sudamérica
El uruguayo podría seguir en el fútbol de selecciones.Todavía no se sabe qué será del futuro de Martín Lasarte después de llegar a un acuerdo con la ANFP y dejar el mando de la Selección Chilena, debido a que no pudo llegar al repechaje de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El entrenador se encuentra actualmente sin trabajo y maneja algunas propuestas.
El uruguayo llegó para reemplazar a Reinaldo Rueda, quien para muchos es el principal responsable de haber perdido unidades claves que no le permitieron a la Roja luchar por un lugar en el próximo Mundial. Y, sin darse cuenta, Martín Lasarte podría repetir un hito de su carrera en los próximos días en caso de que llegue la propuesta de este país.
En el conjunto cafetero saben que el entrenador no seguirá y gusta el ex seleccionador de Chile que, curiosamente, podría ser el encargado de reemplazarlo nuevamente, aunque con una enorme diferencia. Aquí será él quien empiece las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que no deberá buscar buenos resultados con urgencia para acomodarse en la tabla.
En Colombia saben que Martín Lasarte, pese a que no pudo llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, tiene gran responsabilidad en haber levantado a la Roja en su peor momento. Y si bien no cumplió con el objetivo, ha logrado desarrollar cierta cantidad de jugadores que le facilitarán el proceso al próximo elegido para la dirección técnica.
El uruguayo sabe que con los Cafeteros tendrá una jerarquía más amplia y mucho más jugadores para proyectar a futuro, además de un grupo de futbolistas experimentados que lo ayudarán a facilitar este proceso. Eso sí, primero, deberá esperar a que Marcelo Bielsa y Ramón Díaz, las primeras opciones, no acepten los ofrecimientos.
¿Quién lo reemplazará en la Roja?
En Chile, la salida de Martín Lasarte ha abierto un sin fin de interrogantes de cara a su próximo entrenador, ya que no se ha definido quién podría tomar la responsabilidad de refundar a la Roja. La generación dorada ha llegado a su fin y el futuro no parece muy alentador.
El uruguayo se marchó, ya que consideró que su ciclo culminó con un fracaso, pese a haber dejado buenos valores para el futuro y que tienen pocos candidatos para hacerse cargo. Uno es Bielsa, que lejos estaría de aceptar el ofrecimiento. Más atrás, aparecen Matías Almeyda y Ariel Holan, quienes sí escucharán las propuestas al igual que Sebastián Beccaece.