CHILE

Tiene 16 años y puede definir su futuro: Santiago Escobar convoca de urgencia a una promesa

El entrenador debe salvar su puesto como técnico de la U de Chile.
viernes, 8 de abril de 2022 · 18:54

Partido a partido, Santiago Escobar se juega su futuro como entrenador de la Universidad de Chile y esto lo tiene más que claro, en especial después de caer en el segundo clásico disputado en la temporada. La imagen del equipo en el segundo tiempo le ha dado al técnico un poco más de crédito, pero debe aprovechar bien lo poco que tiene a favor.

El colombiano está obligado a impresionar y cada día de entrenamiento es de vital importancia, ya que él está convencido de su proyecto, pero la paciencia de los hinchas se ha colmado hace tiempo. Debido a la urgencia, Santiago Escobar se vio en la necesidad de recurrir a uno de los jugadores más jóvenes para suplir un sector más que importante.

La U de Chile visitará a Coquimbo Unido mañana por la tarde en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso

Cristóbal Campos no pudo entrenar con normalidad, ya que padece de una fuerte contractura en el glúteo, por ende quedó descartado para el próximo encuentro. Al entrenador de la Universidad de Chile no le quedó de otra que recurrir a Ignacio Sáez, portero de las inferiores que tan solo tiene 16 años.

El titular para Santiago Escobar seguirá siendo Hernán Galíndez, pero si el arquero llega a sufrir algún inconveniente durante el choque que disputarán los Azules, el joven guardameta podría tener un estreno oficial más que anticipado. Eso sí, el grupo lo ha recibido de la mejor manera y se ha acoplado de buena forma.

Campos estaba peleando el puesto con Galíndez y esta lesión ayudará al experimentado arquero a recuperar terreno

El colombiano se jugará todo en cada partido, a sabiendas de que su puesto como entrenador de la Universidad de Chile está en juego. El proyecto que presentó a Luis Roggiero, responsable de sostener el ciclo del técnico de momento, buscará seguir pese a que en la cancha los resultados no estén llegando.

Cuatro juveniles titulares

Más allá de que Sáez estará concentrado e integrará el banco de suplentes, Santiago Escobar apostará por cuatro juveniles que integrarán el once desde el comienzo. Sus actuaciones han sido las más toleradas por los fanáticos, quienes creen que en las divisiones inferiores deben estar las soluciones que necesita el entrenador.

Bastián Tapia volverá a la zaga de defensores centrales, relegando a las variantes a José María Carrasco, mientras que Marcelo Morales ocupará el lateral izquierdo. Cristóbal Muñoz y Darío Osorio también estarán desde el comienzo y mandarán a la suplencia a dos experimentados como Felipe Gallegos y Junior Fernandes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias