MARCELO BIELSA
“Es un poco estricto”: un ídolo de la Selección Mexicana rompió el silencio sobre Marcelo Bielsa
Un ex dirigido por el Loco confesó detalles de cómo es como entrenador.Si bien no ha definido nada, los medios no dejan de hablar de los posibles trabajos que puede aceptar Marcelo Bielsa ahora que se encuentra desempleado. La directiva del Leeds United tomó la decisión de despedirlo después de quedar en la zona baja de la tabla de la Premier League, con grandes riesgos de descender a la Championship.
El rosarino se encuentra descansando junto a sus afectos en su hogar en Argentina, mientras su entorno no deja de recibir consultas y propuestas para volver al ruedo como director técnico. La Selección Mexicana sonó como posible candidata a hacerse con sus servicios y un ídolo que fue dirigido por Marcelo Bielsa reveló detalles de cómo es trabajar con él.

“Me tocó estar con él. Sí, es un poco estricto, pero a final de cuentas es un apasionado del fútbol. A Germán Villa le daba videos, ‘te voy a encargar a este jugador, velo bien por dónde va a entrar’, le decía”, explicó Cuauhtémoc Blanco, ya que él fue jugador cuando el Loco estaba a cargo del Club América.
"Es un entrenador muy preparado que a final de cuentas sí llega un poquito de fastidio, porque sí son los entrenamientos muy fuertes. Pero es para bien del equipo, del futbolista”, sentenció el ídolo sobre Marcelo Bielsa, a quién también desea como futuro entrenador de la Selección Mexicana. Si bien sonó para reemplazar a Gerardo Martino, esto no será posible.

El rosarino jamás ocupará el puesto de un pupilo suyo y mucho menos a poco del Mundial de Qatar 2022, el hecho de no haber sido él quién hizo los méritos para clasificar tampoco lo entusiasma. Y el último motivo es la falta de tiempo, ya que si llega a aceptar el desafío de hacerse cargo del Tri, tendrá que observar hasta las ligas de ascenso para saber el talento que hay en el país.
¿Cómo cayó en Leeds su salida?
Si bien Marcelo Bielsa lleva varias semanas sin ser entrenador del Leeds United, su salida ha dejado distintas reacciones tanto en los fanáticos como en sus dirigidos, así como también a los empleados del club. Los hinchas, ya sea de local o visitante, cantan su nombre y rodean Elland Road con banderas o murales.
"Hubo algunas lágrimas. Fue horrible. Ha regresado a su hogar en Argentina ahora, así que la parte más triste es no saber si alguna vez lo volveremos a ver. Los recuerdos que me llevaré de él provienen de cuando nos ascendieron", contó Luke Ayling, uno de sus dirigidos en los Pavos Reales.