Chile
Luego de caer en la Copa: la decisión que tomó Paulucci en el equipo de Universidad Católica
Los Cruzados intentarán recuperarse cuando enfrenten a La Serena.Universidad Católica encaró el debut de Copa Libertadores en Córdoba contra Talleres con las ilusiones renovadas, tras cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas en el campeonato local. Sin embargo, ese envión que tomó después de salir victorioso del clásico universitario, fue frenado de inmediato por la caída en Argentina. A partir de ahora, será barajar y dar de nuevo.
Las dudas volvieron a instalarse en Los Cruzados, que están lejos de ser convincentes en comparación al año pasado, cuando alcanzaron el tetracampeonato. Como nunca, el entrenador Cristian Paulucci se colocó en el centro de las críticas por el flojo nivel y debe recuperarse pronto. De todos modos, el argentino no sale de su eje y se muestra convencido de lo que se debe hacer de cara al próximo partido de Universidad Católica en el certamen domestico: iniciar con un recambio en los titulares.
El estratega piensa modificar el equipo para el cotejo que lo espera mañana a las 9:00 p.m., hora de Santiago (una menos en Argentina, cuatro menos en México), contra La Serena en el San Carlos de Apoquindo. “Teniendo en cuenta el descanso de los que jugaron el miércoles y al tiempo que faltará para el próximo partido el martes, siempre trataré de poner lo mejor. Por eso va a existir rotación estos dos meses”, anunció el técnico. “Con el plantel que tenemos, siempre va lo mejor adecuado al partido que vamos a enfrentar”, agregó.
Con respecto al cambio de sistema implementado por La Franja en las últimas semanas, su DT se mostró muy conforme: "Entrenamos muy bien la línea de tres. Las semanas previas a la U dimos mucho hincapié para jugar con línea de tres y nos fue bien. Ese sistema está bien aceitado y el 4-3-3 también”. Igualmente, reconoció que le faltan pulir detalles: “Contra Talleres nos faltó profundidad y estamos trabajando para crear la cantidad de situaciones que creábamos el año pasado y que este año no estamos creando".
Casi completo
Cuando Cristian Paulucci anuncia que habrá rotación en Universidad Católica, al parecer es una decisión seria. Y es que el equipo que se prepara para enfrentar a La Serena, tiene diez cambios con respecto al que cayó del otro lado de la Cordilla durante la semana. El único que repetiría sería el arquero Sebastián Pérez.
La defensa regresaría a la línea de cuatro con Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Tomás Asta-Buruaga y Cristian Cuevas, Delante de ellos se pararán Ignacio Saavedra, Sebastián Galani y Diego Buonanotte, para tratar de asistir al tridente ofensivo de Bruno Barticciotto, Diego Valencia y Yamil Asad.