CHILE
Goleada y a esperar: el milagro que necesita Manuel Pellegrini para llegar a la Champions
El Ingeniero depende de una serie de resultados que difícilmente se den.Manuel Pellegrini mantiene viva la ilusión de llegar a la zona de clasificación para disputar la próxima edición de la UEFA Champions League, y esto lo dejó claro después del contundente triunfo ante Valencia, en el Estadio Mestalla. El Real Betis Balompié se impuso por 3 a 0 a falta de dos jornadas para que finalice La Liga.
El Ingeniero sabía que el conjunto Ché lo esperaba con sed de venganza tras haber perdido ante los verdiblancos la final de la Copa del Rey y se esperaba que sea un partido bastante parejo en la previa. Pero los de Manuel Pellegrini reafirmaron su gran presente con una contundente goleada, acompañada de un gran dominio de la posesión.
William José recibió la pelota en el área, tuvo lugar para planificar cómo descolocar al arquero Giorgi Mamardashvili y, con una gambeta corta, encontró el lugar perfecto para abrir el marcador con una sutil definición. Si bien la primera parte terminaba empatada, este tanto en el complemento aportaba justicia a lo demostrado dentro del campo de juego.
Ya más relajados, el Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini, recién en la agonía del encuentro, pudo encontrar el segundo gol del partido, de la mano de Sergio Canales. El capitán encontró una pelota muerta en el borde del área y castigó con un remate de media distancia para sentenciar la historia.
A los del Ingeniero les iba a quedar tiempo para ponerle más color al marcador y reafirmar su superioridad al Valencia, que no pudo quitarse la espina de la final perdida en la tanda de penales días atrás. Borja Iglesias abrió la pelota y rápidamente se ubicó en el área para recibir el balón nuevamente y sentenciar el 3 a 0 final.
¿Qué necesita ahora el Betis para llegar a la Champions?
Manuel Pellegrini sabe mejor que nadie que el objetivo de llegar a la UEFA Champions League 2022/23 es bastante imposible y solo un milagro podría ayudarle a lograr la clasificación. El Atlético Madrid todavía no disputó la jornada 36° de La Liga y quedó tres unidades por encima de los verdiblancos.
Una victoria del conjunto de Diego Simeone en su visita de mañana al Elche lo dejaría con seis puntos de ventaja a falta de la misma cantidad para finalizar el torneo local. En caso de igualar en puntos, se tiene en cuenta los partidos disputados entre sí y ambas fueron victorias para el Colchonero. Así, la única esperanza es que los madrileños arrastren una racha de tres caídas en fila y los del Ingeniero superar los dos duelos restantes.