Chile

“Nunca le dio una respuesta clara”: La sospecha que llevó a Arturo Vidal a desconfiar de su familia

La polémica denuncia de Vidal a su propio tío.
martes, 10 de mayo de 2022 · 02:00

La denuncia de Arturo Vidal hacia su tío y parte de su entorno familiar debido a las irregularidades que se llevaron a cabo en el Club Chicureo, una de sus grandes inversiones, ya es de público conocimiento. La primera sospecha del futbolista fue en una de sus visitas a la institución.

Arturo Vidal y su tío materno, Carlos Albornoz Pardo, mantenían una relación de negocios que comenzó en 2013, cuando constituyeron la sociedad Inversiones Vidal SpA y crearon el Club Chicureo. El tío del King fue considerado como el “cerebro” detrás de sus inversiones millonarias.

En medio de las Eliminatorias de Qatar 22, Arturo Vidal decidió visitar el club en su paso por Santiago de Chile. El problema comenzó apenas llegó, los empleados del Chicureo se acercaron al futbolista e iniciaron los reclamos, ya que no les pagaban las imposiciones hace meses. 

El gimnasio del Club Chicureo.

Sin embargo, no fue el único inconveniente. Vidal pudo percatarse del deterioro de la infraestructura y las instalaciones del espacio. Inmediatamente, pidió una auditoría de la documentación de la institución y fue ahí cuando el Rey estalló. Al menos nueve empleados habían presentado denuncias porque no les pagaban las imposiciones.

En ese sentido, el jugador del Inter le pidió explicaciones a su tío, y hasta ese momento socio, pero no supo darle respuestas. Finalmente, tras varias investigaciones más, Arturo Vidal terminó por denunciar a Carlos Albornoz Pardo por delitos de administración desleal y celebración de contrato simulado.

La respuesta de Albornoz

Tras la acusación de su sobrino, el psicólogo y magíster en Negocios, Carlos Albornoz Pardo, se pronunció al respecto y aseguró que se sorprendió por la querella y que no le guarda rencor a Arturo. 

“Yo lo que más quiero es que Arturo se dé cuenta de que seguimos siendo un círculo de protección para él. Yo no guardo ningún rencor contra Arturo. Lo único que me preocupa es que nosotros salgamos del control del club y que en dos o tres años más Arturo no tenga gimnasio, club ni patrimonio” afirmó consternado Albornoz en diálogo con el matinal Contigo en La Mañana.

Fuente: Chilevisión

Cargando más noticias
Cargar mas noticias