ARGENTINA
Así duele más: dos ex Boca, protagonistas del Tigre que eliminó a un pésimo River
El Millonario tuvo uno de sus peores partidos de la era Gallardo.River tenía la obligación de avanzar a semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022, pero Tigre dio la sorpresa en El Monumental y lo eliminó por un 2 a 1, con goles de dos jugadores surgidos de las inferiores de Boca, su máximo rival. Los de Marcelo Gallardo tuvieron una de sus peores actuaciones desde que inició su ciclo como entrenador.
El Millonario no pudo sentirse cómodo ante el Matador, que lo presionó y mostró una mayor intensidad, lo que le permitió dominar la pelota en la primera parte y llegar a la apertura del marcador. Mateo Retegui, nacido en el Xeneize, anotó de cabeza el primer gol entre la dupla de centrales de River, que miró anonadada ante la floja respuesta de Franco Armani.
Tigre no lo liquidó por cuestiones obvias, ya que el físico empezó a pasarle factura y la jerarquía de los de Núñez maquillaba bastante la actuación colectiva que era muy floja. Así, en desventaja y con la sensación de que había sido salvado por su arquero, Gallardo mantuvo los nombres, pero pareció haber despertado a sus jugadores en el complemento tras el descanso.
Y River encontró el descuento, que empezaba a ser merecido, porque ahora la intensidad había cambiado de sector y la mostraban los de rojo y blanco. Pero el gol llegó más por casualidad que por el trabajo hecho, ya que Enzo Fernández clavó un auténtico golazo con una gran definición desde fuera del área.
Pero en el mejor momento del Millonario, Paulo Díaz le regaló la pelota a Facundo Colidio, surgido de las inferiores de Boca, para que con un enganche sobre el central chileno y una definición en un mano a mano con Armani ponga el 2 a 1 final. Así, los del Muñeco se despidieron de manera temprana de la copa local, y ahora se centrarán en la Copa Libertadores de América 2022.
A cambiar el chip
River no se puede permitir volver a repetir la actuación que dio en el Monumental frente a Tigre, ya que podría complicar el liderazgo que mantiene en el Grupo F del certamen continental. Con más tiempo de descanso, los de Gallardo recibirán en su casa a Colo Colo que, en caso de ganar, lo igualaría en unidades.
Y otro tropiezo ante Alianza Lima, duelo que también será en Buenos Aires, ya sería una catástrofe que arruinaría el semestre, aunque a su favor está que los peruanos son uno de los peores equipos de la competencia. Eso sí, no culminar como líderes podría ser un verdadero dolor de cabeza, ya que perderían la localía para cerrar los cruces eliminatorios.