CHILE

Problemas internos: los conflictos de Universidad de Chile para elegir a su técnico

Buscan un reemplazo para Santiago Escobar.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 10:15

Universidad de Chile consiguió su primer triunfo en más de un mes el fin de semana pasado cuando venció a Deportes La Serena y tranquilizó un poco el mal ambiente que se vive día a día. Sin embargo, los problemas dentro del Centro Deportivo Azul continúan y ahora los inconvenientes se dan porque no hay humo blanco a la hora de escoger a cual entrenador llamar para suplantar a Santiago Escobar en la dirección técnica del equipo.

Si bien son varios los candidatos que han sonado en este tiempo desde que se fue el colombiano, los que pican en punta para quedarse con el cargo en el Romántico Viajero son Beñat San José y Diego López. Todo estaba encaminado para que el español llegue y tenga su tercera experiencia como técnico del fútbol chileno después de estar en el país en 2015 y 2018. Esta idea era respaldada por Michael Clark, presidente de Universidad de Chile, pero todo se derrumbó ante el surgimiento de otro nombre de peso que tiene apoyo dentro del equipo.

Beñat San José dirigió a Deportes Antofagasta y Universidad Católica.

Cristian Aubert, gerente general de la institución, se entrometió en la elección y desautorizó la idea de Clark que ya había cobrado fuerza. Éste dirigente, en cambio, ofreció el nombre de Diego López a quien ve con mayor capacidad para hacerse cargo del Azul Azul. El director técnico uruguayo ha hecho gran parte de su carrera en Italia al mando de Cagliari, Bologni, Palermo y Brescia hasta volver a su país natal para dirigir por dos años a Peñarol con quien consiguió tres títulos.

López no dirige desde 2020 cuando descendió con Brescia.

Un defensor en mente

Manuel Mayo, el director deportivo de Universidad de Chile, no está en búsqueda de un entrenador únicamente, sino que está pendiente de lo que suceda en cuanto a los refuerzos para el plantel principal de fútbol del equipo. En este contexto, Mayo encontró cuando asumió un nombre que había dejado Luis Roggiero, quien fue despedido hace una semana.

El jugador de Mateo Carabajal era el defensor al que apuntaba el ecuatoriano y que podría llegar de todos modos si Manuel comienza con las tratativas. Actualmente el jugador es parte de Independiente del Valle y ha hecho un extraordinario trabajo en su momento cuando estuvo en la zaga con José María Carrasco.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias