MARCELO BIELSA

Arrepentidos: Leeds no está conforme con el sucesor de Marcelo Bielsa por estos motivos

Al rosarino lo extrañan demasiado.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 00:00

Mientras que Marcelo Bielsa se encuentra en pleno descanso cobijado por el cariño de su familia y amistades más cercanas en Argentina, en Inglaterra aún lo recuerdan y parece que también los extrañan. Hace meses, el técnico fue despedido por la directiva del Leeds United, quien lo consideró responsable por el mal momento que atravesaba el equipo en la Premier League.

El rosarino hoy tiene varios ofrecimientos tanto de clubes como de selecciones sudamericanas, al punto que en Chile buscaron reparar la relación aunque no hubo señales positivas de su parte. Pero en Europa, la comparación con Jesse Marsch, quien reemplazó a Marcelo Bielsa en los Pavos Reales, está a favor del ídolo de Newell’s.

Leeds está muy cerca de descender tras la salida de Bielsa

El problema yace en los modos del norteamericano. Desde la directiva de Leeds United pensaban que este no iba a tener una transición tan complicada cuando se hiciese cargo. La racha de cinco partidos sin perder parecía indicar que era el camino correcto, pero el equipo cayó en zona de descenso directo a la Championship.

Y si bien Marcelo Bielsa estaba cerca de esos puestos en los que ningún equipo quiere caer, no se había aproximado tanto como le sucede a Marsch hoy en día. Pese a que el ex Red Bull Leipzig adopte una postura ofensiva, lejos está de la presión incesante que ofrecía el Loco con sus planteos.

Ya no hay excusas: Marsch falla con su planteo y no puede culpar a Bielsa a esta altura

El rosarino ya no tiene responsabilidades con el Leeds United, aunque el norteamericano siempre buscó lavarse las manos a la hora de hablar de los problemas del equipo, ya que le adjudicó al entrenador argentino los malos aspectos. Hoy, en zona de descenso y con varias figuras recuperadas de sus respectivas lesiones, parece no hallar el camino para la salvación.

¿Qué necesita el Leeds para salvarse?

Ya sin Marcelo Bielsa, los Pavos Reales están en zona de descenso por debajo del Burnley y el Everton, aunque con un factor que podría sentenciar de manera anticipada su descenso. Es que sus dos competidores aún adeudan un partido y ni siquiera se miden entre ellos.

Los Vinotinto visitarán al Tottenham, luego al Aston Villa y cerrarán la competencia en casa ante Newcastle, mientras que los Toffees tienen por delante tres choques, dos de local ante Brentford y Crystal Palace, y terminarán la competencia en el Emirates Stadium ante el Arsenal. Si bien Leeds puede ganar sus últimos dos juegos, en el caso de que estos rivales consigan sumar todos los puntos, el equipo no tendrá chances de salvarse.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias