Argentina
"No tuvimos la mejor noche": la autocrítica de Gallardo tras la inesperada eliminación de River
Tigre sorprendió al Millonario, le ganó 2 a 1 de visitante y jugará la semifinal de la Copa de la Liga.Cimbronazo monumental el que se dio anoche en cancha de River. Tigre, equipo recién ascendido y que se había clasificado sobre el final de la fase regular de la Copa de La Liga, le ganó por 2 a 1 a los dirigidos por Marcelo Gallardo que llegaban al cruce de cuartos de final de la Copa de la Liga como claros favoritos. Fue una verdadera jornada para el olvido para los locales que deberán tachar uno de los objetivos del semestre de manera prematura.
La sensación dentro del mundo Millonario es que se jugó muy mal, en un primer tiempo donde el Matador sacó ventaja ni bien iniciaron las acciones. El complemento, con empate parcial incluido, llegó con otra imagen. No obstante, no se pudo aprovechar porque los errores individuales le frenaron ese envión. Sobre este aspecto habló el Muñeco, que no buscó excusas a la hora de reconocer la derrota de River.
Fuente: (ESPN).
"No creo que hayamos sido superados, sí que el rival jugó un muy buen primer tiempo y nosotros no lo hicimos”, comenzó el entrenador en relación a esa fallida etapa inicial. "Mejoramos en el segundo, no estábamos lúcidos, pero hubo un cambio en el equipo para seguir intentando No tuvimos la mejor noche, hay que reconocer a Tigre”, completó. De esta manera, su equipo se quedó sin la posibilidad de dirimir contra Argentinos Juniors un lugar en la final.
Con relación a qué hizo el elenco de Victoria para que La Banda no se sintiese cómodo casi en ningún momento, el técnico lo tiene claro: fue un buen trabajo táctico: “Nos bloquearon bien esas posibilidades entre líneas, Tigre fue muy agresivo en ese robo de pelota en campo de nuestro”. A la vez, se lamentó por no haber podido aprovechar su momento: “En el segundo tiempo, tuvimos un enfoque diferente, así y todos nos costaba entrar. Cortaron casi siempre los receptores, y ahí no teníamos claridad. Después vino el error no forzado, y eso nos golpeó”.
Lo que se viene
Con esta eliminación, a River se le aliviana la agenda. A partir de no formar parte de las últimas dos instancias de la Copa de la Liga, tendrá por imposición dos fines de semanas libres, sin competencia. Solo tendrá que enfrentar sus últimos par de duelos por Copa Libertadores para confirmar su clasificación.
El próximo jueves recibirá en Núñez a Colo Colo, con la particularidad de que puede hacerlo ya con el objetivo en el bolsillo. Si Fortaleza no consigue vencer a Alianza Lima un día antes, el boleto a octavos es un hecho. Caso contrario, un empate ante los chilenos será suficiente. El miércoles 25 cerrará la zona también en condición de local contra los peruanos.