CHILE
De la mano de argentinos: Bayer Leverkusen ganó y Charles Aránguiz cerró su temporada
El equipo ya estaba clasificado a la UEFA Champions League.Solo por completar el calendario estipulado de la Bundesliga, Bayer Leverkusen recibió en su casa a Friburgo con el objetivo de cerrar la temporada de la mejor manera. La participación sudamericana fue muy importante, porque dos argentinos fueron los autores de los goles y Charles Aránguiz estuvo presente por media hora y defendió el mediocampo del equipo.
El primer tiempo fue muy parejo con los locales adueñándose del balón, pero sin generar jugadas en profundidad que inquieten a la defensa de Friburgo. Sin embargo, la visita tuvo las oportunidades más claras, aunque solo exigieron a Andrey Lunev en una ocasión. Esto hacía que los fanáticos se molestaran y pidieran por Charles Aránguiz para que pudiera contener el mediocampo. De todas formas, los planes de Gerardo Seoane eran otros y el volante chileno no salió al campo de juego hasta el comienzo de la segunda mitad.
La historia cambió en la segunda mitad, porque con apenas ocho minutos Lucas Alario abrió el marcador: solo empujó la pelota a la red y desató la alegría del BayArena. En ese momento, el entrenador suizo entendió que había que mantener el resultado y colocó en cancha al Príncipe. Sin embargo, el partido mejoró mucho con respecto a la primera mitad y ambos equipos tuvieron diferentes chances para adelantar o empatar el partido pero no las pudieron aprovechar.
De todos modos, nadie imaginaba que a los 88 minutos a puro empuje Janik Haberer iba a conseguir el empate con una volea de derecha que venció a Lunev. Friburgo ya no se conformaba con el empate porque si ganaba tenía alguna mínima chance matemática de clasificar a la UEFA Champions League, por lo que el arquero Mark Flekken fue a cabecear un último córner en el minuto 96 de juego.
Esto no salió para nada bien y el contragolpe terminó con un remate desde mitad de cancha de Exequiel Palacios que lentamente cruzó la línea y descansó en la red para sellar con un golazo la victoria de Leverkusen por 2-1 ante Friburgo. De esta manera, el equipo terminó en el tercer lugar con un total de 64 puntos a cinco del segundo, Borussia Dortmund, y a trece de Bayern Múnich, equipo que se consagró campeón nuevamente.
Los buscan desde Brasil
Si bien nadie sabe qué sucederá en el futuro de Charles Aránguiz, todavía su contrato marca que por los próximos 13 meses seguirá vistiendo la camiseta del cuadro alemán. De todos modos, en Brasil ejercerán la presión suficiente para intentar quedarse con el mediocampista.
El Inter de Porto Alegre pretende reatrear al jugador y para eso se hará una fuerte apuesta económica tanto para incorporar al volante central como para pagar su sueldo mensual. Todo esto fue informado por "Globo Esporte" mientras que Mano Menezes, técnico del equipo, confesó que es un jugador que "le gusta a todos los colorados" en diálogo con "Rádio Guaíba".