INGLATERRA
Por penales: Liverpool se consagró en la FA Cup y va por el póker de títulos
Los equipos no se sacaron ventaja en los 120 minutos.Serán semanas muy intensas para Liverpool que tiene la final de la UEFA Champions League ante Real Madrid el próximo sábado 28 de mayo. Sin embargo, para tranquilizar a sus hinchas y darles una alegría, el equipo derrotó a Chelsea desde los tiros del punto penal y sumaron un nuevo trofeo a sus vitrinas.
Realmente el partido fue muy intenso y apasionante desde el primer minuto, cuando los Reds comenzaron atacando con un extraordinario andar de Luis Díaz. El colombiano era el mejor sobre el sector derecho y la historia parecía oscura para los de Londres. De todos modos, un baldazo de agua helada provocó que la historia cambie y fue cuando, a los 33 minutos, Mohamed Salah debió ser remplazado en Liverpool por sufrir una lesión y en su lugar Jürgen Klopp envió a la cancha a Diogo Jota.
La segunda etapa se sintió y Chelsea salió mejor desde la zona de vestuarios. El equipo de Thomas Tuchel tuvo varias oportunidades de ponerse en ventaja y hasta tuvo un certero remate al palo de Marcos Alonso que superó a Alisson, el portero rival. De todos modos, todo esto cambió a partir de los 75 minutos y Díaz otra vez tuvo la chance de abrir el marcador a los 83 remates cuando sorprendió por derecha y su tiro dio en el palo.
Dos minutos más tarde, fue Andrew Robertson quien tuvo la chance de empujar el esférico a la red, ya con el arquero Edouard Mendy vencido, pero su remate lo dio con la canilla y no con el botín, por lo que su efectividad fue nula y estrelló el caño izquierdo del Chelsea. En los 30 minutos de tiempo suplementario, el partido entró en un pozo evidenciando claramente los problemas físicos y el cansancio que sentían los jugadores de ambos equipos, mientras los técnicos hacían los cambios que todavía les quedaba desde los noventa minutos.
Comenzó la tanda y Marcos Alonso y James Milner convirtieron los primeros tiros. Sin embargo, Cesar Azpilicueta dio su disparo al palo y le dio la oportunidad a Liverpool de sacar la primera ventaja. La efectividad fue perfecta y llegó el turno del último penal de la serie de cinco, pero Sadio Mané no pudo vencer a su compatriota Mendy y la historia siguió. Hakim Ziyech y Diogo Jota convirtieron sus tantos, pero después Alisson le contuvo el disparo a Mason Mount. Lo único que tuvo que hacer Konstantinos Tsimikas fue patear suavemente sobre el palo derecho de Mendy que voló en sentido contrario y de este modo le dio el título a su equipo.
57 títulos
De esta forma, los Rojos consiguieron su trofeo 57 en la historia del club si se cuentan todas las instancias, incluso los campeonatos de segunda división. El equipo conquistó su octava FA Cup, trofeo que no podían obtener desde la temporada 2005-06 y que habían perdido en la final de 2011-12.
En total, Liverpool suma 19 festejos de la primera división del fútbol inglés, 15 Community Shield, nueve EFL Cup, ocho FA Cup y un torneo de la League Super Cup, Sheriff of London Charity Shield. Todo esto se suman a los cuatro de la segunda división. Cabe resaltar que tres de los títulos de la Community Sheild son compartidos por no salir del empate en las finales.