Chile
Vuelve a la carga: Colo Colo renovó el interés en un futbolista que pretende contratar
En el Cacique ya piensan en el próximo mercado de pases.Cada vez está más cerca el cierre de la primera parte de la temporada y el balance para Colo Colo no puede ser más positivo. Hasta el momento, todo marcha sobre rieles con la adjudicación de la cima en soledad del campeonato local y un panorama más que alentador en la Copa Libertadores, donde podría clasificar a octavos de final incluso con anticipación si derrota a River esta semana. Mejor, imposible.
Pero en el Cacique tienen prohíbo relajarse, porque un buen inicio no significa un final deseado. De esta manera, comenzaron a analizar alternativas en un mercado de pases que le brindará la opción de sumar a tres nuevos futbolistas para reforzar al plantel. Si bien todo parece estar encaminado, hay una posición puntual que necesita un retoque por su enorme trascendencia. En ese sentido, desde Colo Colo reactivaron las intenciones de contratar a Ignacio Jeraldino como una nueva opción de centro delantero.
El atacante surgido en Unión San Felipe, tuvo un recordado paso por Audax Italiano y actualmente se encuentra defendiendo los colores de Santos Laguna de la liga mexicana. Su presente no es el mejor, ya que no suma minutos desde hace unos cuantos meses como titular e incluso quedó afuera de varias de las convocatorias de su elenco en el campeonato. Vale recordar que en enero ya estuvo en el radal de Macul, pero en ese momento solo podría haber llegado por una venta y ahora la alternativa del préstamo es más viable.
De más está decir que Juan Martín Lucero se ganó en muy buena ley el lugar como número 9 del Albo. Desde que llegó, el argentino a fuerza de goles se transformó en una pieza clave para Gustavo Quinteros y no será quien deje su lugar. El inconveniente está en su reemplazo actual, ya que Christian Santos jamás se adaptó, lo que impidió creer que puede ser un cambio confiable cuando el Gato no está. A raíz de esto, la incorporación es una necesidad.
Cuida a una figura
Independientemente de que Colo Colo siempre marcó que su objetivo principal será el campeonato y que en la Libertadores la idea es tratar de ser competitivo, su prestigio pesa. Por eso era esperable que el entrenador decida resguardar a un emblema de su equipo para el compromiso del jueves en Buenos Aires. Pablo Solari no estaría frente a Coquimbo Unido hoy a la tarde.
El Pibe viene padeciendo una pubalgia desde hace varias semanas que no le impidió destacarse, pero si sigue exigiéndola puede llegar a provocar consecuencias en el futuro inmediato. La intención sería que no sume minutos por la fecha 13 del torneo y llegue en óptimas condiciones al duelo continental, que puede originar la obtención de un boleto ansiado a octavos de final.