Chile
“Se iba a morir de hambre”: la obsesión de Alexis Sánchez en imitar a un destacado jugador
En sus inicios, el Niño Maravilla soñaba en ser como su ídolo.Alexis Sánchez, actual jugador de Inter y figura de la generación dorada de la Selección Chilena, ya es un delantero consagrado entre sus pares. Sin embargo, en sus inicios soñaba con ser como un jugador en particular y se sometía a largos sacrificios para lograrlo.
Entre los años 2007 y 2008, Alexis Sánchez vestía los colores de River Plate, en Argentina. El Niño Maravilla recién iniciaba su carrera en el fútbol profesional y tenía 18 años. Muchos sueños por cumplir, entre ellos, festejar los goles como su ídolo, Cristiano Ronaldo.
En ese momento, Cristiano Ronaldo jugaba en el Manchester United y se encaminaba a ser uno de los mejores deportistas de la actualidad. Alexis Sánchez seguía de cerca su carrera y hasta trataba de no comer mucho para que se le marquen los abdominales como al portugués.
"Soñaba con tirarse de rodillas en el Monumental y mostrar los abdominales. Alexis era muy introvertido. En el almuerzo alucinaba con festejar los goles como Cristiano Ronaldo y mostrar el abdomen. Le decíamos: 'Comé un poco más'. Pero él no quería. Pasa que no hacía goles y se iba a morir de hambre, ja. Hasta que salió el gol y estuvo cinco minutos con la camiseta arriba", recordó entre risas, su compañero en esa época, Sebastian Abreu en dialogó con Fox Sports.
Su paso por el Manchester United
Tal como su ídolo de joven, Alexis Sanchez tuvo la posibilidad de vestir la camiseta de los Diablos Rojos. Sin embargo, no corrió la misma suerte que Cristiano Ronaldo. El Niño Maravilla vivió un calvario en su etapa en Old Trafford y pudo hablar de su situación tiempo después de su salida.
“El primer entrenamiento que tuve me di cuenta de muchas cosas. Llegué a mi casa y le dije a mi representante: ¿no se puede rescindir el contrato para volver al Arsenal? Yo hago autocrítica y debería haber jugado de mejor forma. Y tuve lesiones por no estar feliz. Pero la culpa me la llevaba siempre yo, aunque jugara pocos minutos.”, se lamentó el delantero en su cuenta de Instagram.