CHILE
Universidad de Chile buscaba fichar a una de sus obsesiones y ahora tiene competencia
La U volverá a la carga por un futbolista.Después de un mal inicio de año para Universidad de Chile, lo único que queda es mirar hacia adelante y esperar que Diego López tenga éxitos una vez que se haga cargo del equipo en la banca. Sin embargo, también miran de reojo lo que pueda suceder en el mercado de pases y buscarán cumplir con un objetivo primordial para el equipo desde hace mucho tiempo.
Después de la derrota contra Everton, se aceleraron los plazos y el próximo fin de semana posiblemente en la banca del Azul Azul haya un nuevo entrenador que reemplace oficialmente a Santiago Escobar. Este nuevo coach tendrá la chance de tener a Federico Lértora en su plantilla, jugador que buscó Escobar sin conseguirlo, pero Universidad de Chile no tendrá nada fácil su contratación porque en el medio se meterá Rosario Central.
El jugador ya fue buscado por el cuadro chileno en enero, pero Colón lo declaró intransferible después de varios días de disputa en los que no llegaron a un acuerdo. Sin embargo, el interés renació en la U porque Álvaro Brun tiene chances de abandonar la institución después de seis meses en el mediocampo del equipo. El problema radica en que "Radio Cadena 3 Rosario" anunció que Rosario Central también buscará incorporar a un volante central y el argentino de 31 años encaja en el perfil ideal de lo que busca Leandro Somoza.
En el caso de que el Sabalero decida no renovar y ceder a su futbolista estrella del mediocampo a Universidad de Chile o a los Canallas, en su mente está buscar a Leonardo Gil, actual jugador de Colo Colo, por lo que podría darse un círculo en el que estén los dos equipos de Santiago de Chile y los dos rosarinos. Sin embargo, para saber si esto se concreta habrá que esperar hasta junio cuando se concreten las pláticas entre los dirigentes de los diferentes equipos.
"Dos o tres jugadores"
En las últimas horas y tras la derrota contra Everton, Cristian Castañeda, ex jugador del equipo, dialogó con "RedGol" y explicó su punto de vista sobre los problemas que atormentan al equipo: "el problema es la calidad que no hay. Hay esfuerzo y sacrificio, pero calidad no hay. Ya no se gana con la camiseta, ahora todos suben un escalón antes de jugar con la U".
En adición a esto, el jugador encontró una posible solución y aconsejó a Michael Clark y los suyos: "yo siempre he dicho lo mismo. La U tiene que traer dos o tres jugadores de calidad para reforzar los chicos que tiene. Han demostrado que pueden estar a la altura, si los rodean de gente capaz".