CHILE
"No sabía dónde estaba": un ídolo de la Universidad de Chile destrozó a Roggiero
Esta gloria de los Azules no quedó conforme con el ecuatoriano.Universidad de Chile se encuentra en un momento en el que debe realizar cambios a grandes escalas con el campeonato nacional muy avanzado y, si bien son decisiones bastante difíciles, se hacen por el bien del club. La gestión de Luis Roggiero no fue para nada positiva y terminó con la pésima decisión de crear un proyecto en base a Santiago Escobar.
Los Azules con el colombiano estaban en una situación muy mala, cerca de la zona de descenso y eso era algo que el entrenador debía evitar. Y un ídolo de Universidad de Chile, lejos de ir a contramano con la decisión de la dirigencia, reconoció que haber quitado al Gerente Deportivo ecuatoriano fue la mejor decisión que se pudo haber tomado.
"A diferencia de Roggiero que no sabía dónde estaba parado, Diego López sabe al club que llega. Él ya presentó un proyecto y está con muchas ganas de venir. Hablé con él y le traspasé un poco de información”, explicó Mauricio Pinilla, quien destrozó a Roggiero y habló de la chance de que el uruguayo se haga cargo de la dirección técnica del Romántico Viajero.
"Falta que pasen un par de horas. No estoy diciendo que está confirmadísimo, pero está muy cerca. Va a tener participación directa con la conformación del plantel y en traer refuerzos. Está a detalles de contrato para que se pueda concretar", sentenció el exdelantero de la Universidad de Chile, quien está muy seguro del arribo de López.
Los Azules necesitaban resultados de manera inmediata y con Sebastián Miranda habían conseguido un triunfo, pero el segundo partido del interinato reavivó los fantasmas de Escobar. La última derrota no ayudó para nada en los planes del equipo, ya que nuevamente se ubica muy cerca de la zona de descenso directo.
Banca para Miranda
Pinilla suele tener una manera muy particular de expresarse y es porque no tiene pelos en la lengua a la hora de emitir opinión, algo que dejó claro a la hora de referirse a Roggiero y la posible llegada de López. Y lejos de criticar al actual entrenador interino, se mostró seguro de la labor que ha hecho en estos pocos días a cargo de la Universidad de Chile.
"Por las condiciones en las cuales se encuentra el club, sobre todo económicas donde hay cero para invertir, si Miranda hace buena pega, yo lo dejaría. Que sepa sacar provecho del plantel, de a poco, como hizo el fin de semana que debutó", sentenció Pinigol, quien, a la hora de hablar de los Azules, no puede evitar dejar salir su fanatismo.