CHILE

Pasó la escoba: los jugadores de Universidad de Chile que no serán tenidos en cuenta

Las autoridades del club preparan algo grande para revertir la situación.
martes, 17 de mayo de 2022 · 13:05

Universidad de Chile prometió que la historia va a cambiar en cuanto al nivel deportivo del primer equipo del fútbol y para eso se trabaja arduamente. En primera instancia van a incorporar a Luis Diego López, un nuevo entrenador para que suplante a Santiago Escobar, y armaron un proyecto deportivo para lo que resta de este 2022. Entre los nombres a considerar por la dirigencia, no están tres futbolistas que hasta el momento integraron la lista del plantel.

Esto se debe a malos rendimientos de los jugadores aunque no quedó del todo claro si hay algún problema interno. El primero de los nombres que llama la atención es el de Álvaro Brun, mediocampista que llegó al Azul Azul desde Uruguay y que prometía ser una de las figuras por sus largos 13 años de carrera profesional. Sin embargo, se le busca un sustituto y todos los cañones apuntan a Federico Lértora, el jugador a quien Universidad de Chile buscaba originalmente en enero.

El equipo solo pudo ganar cuatro partidos en lo que va del año.

Otro de los jugadores que posiblemente serán apartados es José María Carrasco, futbolistas que llegó este mismo año y que fue titular en la mayoría de los partidos. De todos modos, parece que corre con desventaja con respecto a Ignacio Tapia, otro de los centrales que tiene el Romántico Viajero, y también hay que tener en mente el retorno de Luis Casanova, quien lamentablemente se rompió el ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda en el mes de enero.

Finalmente Nahuel Luján es el último de los que saldrían del equipo aunque este caso es más razonable, puesto que no juega desde 2021 porque Luis Roggiero y el ex entrenador de Universidad de Chile, Escobar, no lo tuvieron en cuenta. De todos modos, la decisión final la dará Diego López cuando llegue a la banca del equipo este fin de semana contra Huachipato o el próximo frente a Cobresal.

Luján se iría con 25 partidos jugados en la U.

"Nada bueno"

Andrés Weintraub, representante de Universidad de Chile en el directorio de la SA, criticó fuertemente a la dirigencia actual y el proceso que lleva adelante Michael Clark. El directivo se molestó por lo que hizo Luis Roggiero, a quien le habían depositado la confianza y al final decepcionó a la mayoría.

"Es lamentable, porque había sido todo un proyecto basado en Roggiero. Que el gerente deportivo no haya resultado y se vaya tan rápido no es menor. Vuelve todo a cero", confesó Andrés en conversaciones que mantuvo con "El Mercurio". Lo cierto es que los resultados son espantosos para el equipo y todavía pelea en la zona roja.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias