CHILE
"Todavía no me pagan": crece el escándalo en la Selección Chilena por problemas económicos
La Roja presenta problemas con los clubes chilenos.Situación atípica se vive en la Selección Chilena, ya que si bien no debería tener preocupaciones tras no haber llegado a la Copa del Mundo de Qatar 2022, ahora vive en la incertidumbre. La mala inclusión de Byron Castillo, que sería de Colombia y no ecuatoriano, lo mantiene con una mínima chance de llegar al Mundial.
Pero la Roja también sufre desde el aspecto económico, ya que desde el Consejo de Presidentes culpan que los problemas económicos que sufre el fútbol a nivel local tiene que ver con los gastos del combinado nacional. Pero un integrante de la Selección Chilena reveló que tampoco ellos reciben el dinero pactado.
"A mí todavía no me pagan los premios. Ni siquiera sé de cuánto son los premios, ni siquiera pregunté. Recuerdo haber hablado con Claudio Bravo en su momento, pero no lo tengo claro. He recibido un par de transferencias, pero no todo el dinero", explicó Luis Jiménez, en charla con “Círculo Central”.
"Para nada. Me parecieron raras, por decirlo de alguna manera, las preguntas que hacían los presidentes. No me sorprendieron, me lo esperaba, pero creo que es como echarles la culpa a los jugadores de algo que no corresponde", sentenció el integrante de la Selección Chilena, molesto porque los futbolistas son los apuntados por los directivos.
Jiménez, bastante molesto por lo sucedido, dejó clara la postura de los jugadores de la Roja, ya que aseguró que “nadie va a la selección y piensa en la plata que va a ganar”, y si bien esto abrió una gran grieta entre dirigentes y deportistas, parece que el tema está lejos de finalizar.
Cuestionamientos a la ANFP
El Mago, que disputó pocos encuentros en la Selección Chilena, no cree que el dinero que la ANFP logró con la Generación Dorada se haya invertido de buena manera. Claramente enojado y lejos de ocultarlo, cuestionó seriamente el papel de los directivos a la hora de distribuir las ganancias que consiguió la federación en los últimos años.
"¿Dónde está esa plata? si hubiera estadios o terrenos de juego aceptables para la Primera División, lo entendería. Pero los camarines en los que nos cambiamos son horrendos, una vergüenza. La plata que genera la Selección debería ser para la Roja", sentenció Jiménez, quien no parece conforme con esta situación.