CHILE
"He leído que puede regresar": el futuro de Alexis Sánchez estaría en el lugar menos pensado
El Niño Maravilla no seguirá en Inter y volverá al destino menos imaginado.Alexis Sánchez no goza de los minutos que debería tener en el Inter, ya que es el jugador mejor pago del plantel desde que el club rescindió el vínculo de Christian Eriksen. Pese a esto, ha quedado atrás en la consideración de Simone Inzaghi y se acostumbra ver a Lautaro Martínez, Edin Dzeko y Joaquín Correa mucho más seguido en el ataque del equipo italiano.
El Niño Maravilla está cansado de no ser valorado como él cree que debería serlo y es por esto que la solución que más le conviene a ambas partes es que el delantero siga su carrera en otro club a partir de junio. Y sin que nadie lo espere, una figura con pasado en el Nerazzurri reconoció que Alexis Sánchez estaría muy cerca de arribar a un conjunto inesperado.
"He leído que podría volver a River Plate y sería maravilloso”, explicó Antonio Cassano tiempo atrás, cuando se encontraba en un vivo de la plataforma “Twich”, junto a una leyenda de la talla de Christian Vieri y Daniele Adami. El exdelantero, que también pasó por el Real Madrid, se mostró contento de saber que el chileno podría recuperar terreno en el conjunto argentino.
Alexis Sánchez ya se destacó en el Millonario en el pasado, antes de dar el salto al fútbol europeo, y no vería con malos ojos la posibilidad de retornar para reemplazar a Julián Álvarez. Además de ocupar el lugar del delantero que fue vendido al Manchester City, también está el factor de ser dirigido por Marcelo Gallardo.
El Niño Maravilla dejó un buen recuerdo en Núñez y, cada vez que volvía al Monumental con la Selección Chilena, no podía ocultar su felicidad de regresar al lugar donde empezó a mostrarse al mundo. Eso sí, de momento no hay señales claras de su próximo destino, pero desde el equipo de la banda roja lo esperan con los brazos abiertos siempre y cuando respete sus condiciones.
¿Qué necesita River para avanzar por Alexis?
En River entienden que, para ir por Alexis Sánchez, primero hay que estar fuerte desde lo económico y, con la venta de Álvarez al fútbol inglés, hay dinero, además de un lugar que solo un jugador de su experiencia puede ocupar. Pero desde el equipo argentino saben que hay que hacer un verdadero esfuerzo para llevar esto a cabo.
El Niño Maravilla deberá hablar con Inter y ser claro: deberá rescindir su vínculo así tiene el camino libre para negociar con el Millonario, que no podría abonar los siete millones de euros que saldría su ficha. A favor de los de Gallardo, el Nerazzurri prefiere rescindir a tener que esperar tanto por una oferta, ya que esto podría complicar la carrera del futbolista chileno.