ARGENTINA

Boca se juega todo: Battaglia pierde un titular por lesión antes de la final en Bolivia

El Xeneize no para de sumar dolores de cabeza.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 01:15

Boca viene de superar a Barracas Central en La Bombonera por 2 a 0, luego de recibir un golpe durísimo en Brasil ante Corinthians en la Copa Libertadores de América 2022. De momento, los de Sebastián Battaglia están en la última posición del grupo y ni siquiera llegan a la Copa Sudamericana.

El Xeneize tendrá una final en Bolivia ante Always Ready y tendrá dos rivales más además del conjunto boliviano, ya que se medirá en la altura y también está obligado a mejorar su rendimiento. Si bien el técnico de Boca parecía tener definido el equipo, perdió en las últimas horas a uno de sus referentes por una lesión que lo obligará a operarse.

Battaglia ya definió el once para jugar en Bolivia, aunque tuvo que hacer un cambio obligado en su idea previa

Diego González ingresó ante Barracas Central en La Bombonera a los 70 minutos del partido y no mostró grandes problemas, pese a que hace poco que retornó a las prácticas con el plantel profesional. Aunque ahora será baja nuevamente, ya que sufrió una rotura en meniscos de su rodilla izquierda, lo que lo obligará a pasar por una cirugía para que posteriormente trabaje cerca de un mes hasta volver a entrenarse con normalidad.

En Boca no pueden creer como las lesiones se terminan de hacer presentes en cada momento de máximo rigor, ya que primero ocurrió con los defensores centrales, lo que obligó al joven Gabriel Aranda a ocupar un lugar en los titulares. Para colmo, el Pulpo ya había cumplido las tres fechas de suspensión que le dieron en Conmebol por el escándalo de Belo Horizonte el año pasado.

En lo que va de la temporada, el Pulpo disputó un total de seis partidos. El problema yace en que se solo completó 257 minutos en cancha

En el Xeneize consideran a González como un referente tanto dentro como fuera de la cancha y saben que es uno de los que más se sacrifica para seguir como una opción viable para Battaglia. Así, su presencia para enfrentar a Always Ready en La Paz está descartada, al igual que casi todos los partidos antes del parate de junio.

No es la primera vez

El Pulpo y las lesiones son algo que se da de manera seguida y tiene que ver mucho con el estilo de juego del mediocampista, quien siempre deja todo para poder cumplir con las expectativas que genera. Y no es la primera vez que después de un partido con la camiseta de Boca tiene que pasar por el quirófano

En la final de la recordada Copa Diego Armando Maradona, cuya final tuvo victoriosos a los Xeneizes después de la tanda de los penales, González fue uno de los protagonistas. Un cruce salvador en lo que podría haber sido el triunfo del Taladro culminó en una sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, lo que lo llevó a cirugía y le tomó tres meses para estar a la par de sus compañeros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias