Chile
No alcanzó: Eduardo Vargas anotó, pero Atlético Mineiro no pudo alcanzar la punta contra Goias
El chileno dijo presente en el empate 2 a 2 por el Brasileirao.El Atlético Mineiro de Eduardo Vargas tenía la gran oportunidad de escalar nuevamente a la cima del Brasileirao el pasado sábado y no la aprovechó. En el marco de la cuarta fecha visitaba a Goias, uno de los colistas de la tabla que no había ganado aún. Sin embargo, a pesar de haber estado dos veces en ventaja, fue empate 2 a 2 y se mantiene a un punto del líder Corinthians.
El atacante chileno comenzó el encuentro de titular haciendo dupla con Hulk. El partido se inició con la visita siendo protagonista de las acciones, pero sin poder tener la efectividad necesaria para sacarle provecho. Recién sobre el final del primer tiempo es que alcanzó la apertura por intermedio del ex jugador de la Selección Brasileña a los 39 minutos que parecía darle tranquilidad a Eduardo Vargas y compañía que no esperaban un complemento tan movido.
Fuente: (UOL Esporte).
Fue Apodi quien a los 8 de la etapa culmine logró el empate que le daba esperanzas al local. Las mismas se fueron rápido, ya que tres minutos más tarde, el emblema de La Roja recibió un preciso envío desde el costado de Guilherme Arana para enviar el balón a la red de cabeza. Parecía que esto sentenciaba los ánimos del verde que debía remar nuevamente ante el poderío de su rival. De hecho, dio la sensación que Antonio Mohamed, técnico del Galo, comenzó a hacer variantes pensando en los próximos compromisos.
En esa rotación ingresó el surgido en Cobreloa que dejó su lugar a poco más de un cuarto de hora para el final para dejarle su lugar a Otavio y vio desde el banco como Elvis Araújo decretó, de penal, la paridad definitiva. Un empate con sabor a poco para el conjunto del Turco que no pudo aprovechar sus oportunidades para apropiarse del liderato justo una jornada antes del clásico contra América de la próxima fecha.
Dos derbis seguidos
No hay tiempo para que Eduardo Vargas o nadie en Atlético Mineiro se lamenten por los puntos que dejaron en el camino. Se vienen horas claves en el calendario del equipo que pueden marcar el futuro inmediato. El día de mañana jugará por la quinta fecha de la Copa Libertadores contra América de la misma ciudad, en un clásico que tendrá dos versiones en pocos días.
Los tres puntos serán necesarios para el conjunto del trasandino ya que la cosecha de unidades en el inicio del certamen continental no fue la ideal. Si bien se mantiene invicto, dos empates en tres partidos no es lo que se esperaba a esta altura y el éxito es menester para acomodarse definitivamente de cara a octavos de final.