Chile
No dudó: un emblema de la Selección Chilena confesó quién es el responsable de no ir al Mundial
Siguen las acusaciones después de que La Roja quedó afuera de Qatar 2022.Ya pasaron varias semanas desde la confirmación de la ausencia de la Selección Chilena en el próximo Mundial de Qatar 2022 y las repercusiones continúan. Por segunda vez consecutiva se perdió la posibilidad de presentar en la máxima cita a la generación de futbolistas más importante de la historia y eso se transforma en una situación demasiado difícil de aceptar.
A la hora de pensar en los responsables del nuevo fracaso de La Roja, los nombres casi que salen solos. Por un lado, los jugadores mostraron un nivel bastante bajo al que estaban acostumbrados a evidenciar cada vez que representaban a su país. Esto se sumó a la notoria falla dirigencial a la hora de la elección de técnicos para comandar el proceso. Más allá de que Martín Lasarte fue el último incapaz de dar vuelta la situación, para muchos Reinaldo Rueda es el principal culpable. Por esa línea de pensamiento va la opinión de Marcelo Díaz, un histórico de la Selección Chilena.
“Para mí, él es uno de los grandes responsables de que Chile no haya clasificado al Mundial, porque se fue a robar toda la plata el Viejo a Chile", manifestó entre risas pero sin piedad el bicampeón de la Copa América en una entrevista al canal de YouTube AntunezSilva. A pesar de que no fue tomado en cuenta en ningún momento por el colombiano, el volante expone otros argumentos a su afirmación: “implementó un cambio que no era necesario. Los muchachos demostraron que tenían bencina para rato, pero él intentó un cambio generacional forzado, que no dio a vasto".
Una de las principales razones que encontró el Chelo para ir en contra del ex entrenador del combinado trasandino es que no siempre citó a los mejores exponentes de ese momento. “En Racing estaba el Chueco Mena, que tenía un gran nivel y no lo llamaban. Valdivia la rompía en Colo Colo, en Copa Libertadores y el Campeonato Nacional, y el Viejo no lo pescaba". Además, agregó: “Para mí, él termina sepultando a Pablo Aránguiz, de su nivel en ese momento. Decía que era el nuevo Mago".
Ilusión intacta
Díaz es consiente que, desde su salida de Racing, su rendimiento bajó notoriamente a raíz de sus constantes lesiones y que todavía no pudo rendir de la mejor manera desde que defiende el escudo de Libertad de Paraguay. Igualmente, siente que su historia con la Selección Chilena no está terminada y sueña con tener alguna oportunidad más.
"Nada, me quedé siempre con esa espina, pero tengo la ilusión de que en algún momento volveré a jugar por la selección, hasta que me retire”, soñó. Al mismo tiempo valoró los niveles de los jugadores actuales en su puesto: “Pulgar tuvo un buen rendimiento en la selección, muy bueno. Después dejó de jugar en Italia y su rendimiento bajó. Pero con Charles y Arturo jugábamos de memoria".