Chile
Malas noticias: el motivo de nuevas ausencias en Universidad de Chile para enfrentar a Huachipato
El Azul llegará diezmado al duelo de mañana.Una nueva ola de contagios de Coronavirus (Covid-19) azota a la región sudamericana y el fútbol no es la excepción. Los casos han ido aumentando con el correr de los días a raíz del comienzo del frío, por lo que en las distintas ligas se fueron conociendo casos de esta enfermedad que parece no culminar. Tal es el caso de Universidad de Chile.
El Romántico Viajero ultimaba los detalles para el partido de mañana contra Huachipato, donde espera hacerse con los tres puntos que le permitirán salir de los incómodos puestos de la tabla de posiciones. Antes de la sesión dirigida por el entrenador interino Sebastián Miranda, todos los futbolistas se prestaron para realizar los estudios que ya son de rutina desde hace tiempo. La sorpresa apareció cuando el club informó que tres jugadores de Universidad de Chile dieron positivo.
"En la previa del partido a disputarse este sábado frente a Huachipato, nuestro equipo se sometió, de forma preventiva, a un testeo de antígenos, detectándose tres casos positivos de COVID-19”, fueron las palabras iniciales de la institución mediante un comunicado. Al mismo tiempo, llevaron tranquilidad respecto a la situación en la que se encuentran los afectados: “Los integrantes del plantel presentan un buen estado de salud y, siguiendo los protocolos establecidos, fueron aislados inmediatamente y se mantendrán en constante contacto con el área médica del club”.
Como cierre de la información, confirmaron que el resto de los testeos han dado positivos tanto para los demás deportistas como para el propio cuerpo técnico del Azul. Si bien los nombres de los casos no se dieron a conocer por una cuestión de privacidad, los rumores indican que se trataría de un habitual titular y de dos que suelen ser recambio. Eso se sabrá antes del inicio del compromiso.
Se suman a los lesionados
Como si ya no fuera demasiado incómodo el momento que atraviesa Universidad de Chile, que espera con ansias el arribo de su flamante entrenador Diego López, el Coronavirus (Covid-19) llegó para complicar las cosas aún más. Miranda deberá acomodar las piezas a partir de las cinco bajas que tendrá entre enfermos y lesionados, como son Jeisson Vargas y Franco Lobos.
Los positivos no dirán presente mañana, al igual que los mencionados que ya se quedaron descartados de antemano. El volante viene afectado por una pubalgia que lo tiene a maltraer desde hace varios días y no lo deja rendir al máximo, mientras que el delantero espera recuperarse rápido de su cirugía de hernia lumbar.