CHILE
El peor final: Inzaghi y el Milan arruinaron la despedida de Alexis Sánchez de Inter
El Niño Maravilla no se va del Nerazzurri como él esperaba.Y si bien todos sabíamos que este podría haber sido el final que iba a tener Alexis Sánchez en su ciclo como jugador del Inter, nadie esperaba que Simone Inzaghi sea tan cruel con el delantero. Si bien el equipo ganó 3 a 0 ante la Sampdoria, la Serie A fue para el AC Milan, quien goleó en su visita a Sassuolo y se consagró campeón.
El Niño Maravilla sabía que no iba a salir desde el arranque, ya que el técnico se decidió por Joaquín Correa como compañero de ataque de Lautaro Martínez. Y si bien el entrenador acertó y sus jugadores respondieron, mientras en el otro estadio sus rivales daban una gran exhibición, el destrato hacia Alexis Sánchez quedó más que claro.
El Inter encontró en la primera parte cómo el AC Milan le convertía tres goles al Sassuolo, mientras el arco de la Sampdoria parecía achicarse con el correr de los minutos y así fue hasta llegar al descanso. Intenciones y situaciones sobraron, pero faltó la eficacia, que se ausentaba como consecuencia de los nervios.
Y si bien parecía que el partido era ideal para que Alexis Sánchez se pueda despedir de la gente como corresponde, sobre el campo de juego, Inzaghi no tenía intenciones de darle esa posibilidad. Después de que los Nerazzurri abrieran el marcador y se pongan 3 a 0, la hora de las despedidas parecían hacerse presentes en el Giussepe Meazza.
El Niño Maravilla observó cómo Felipe Caicedo, de muy pocos minutos desde su arribo a Inter, tuvo hasta esa pequeña chance de tener minutos por decisión del entrenador. Esto ha sucedido, en especial, desde que se fue expulsado ante el Liverpool, lo que parece haber terminado de romper la relación jugador-técnico.
¿A dónde irá Alexis?
Ahora, con el subcampeonato en la Serie A y sin chances de continuar sin modificar su alto salario, Alexis Sánchez deberá definir dónde continuará su carrera como jugador, ya que es imposible que siga en el Nerazzurri. Inzaghi fue confirmado como entrenador para la próxima temporada y no hay intenciones del entrenador de seguir con el chileno en el plantel.
El Niño Maravilla tiene que rescindir su contrato si quiere tener un panorama más amplio de clubes, ya que no todos están dispuestos a pagar los ocho millones de euros que pide el conjunto italiano. Y quien más aguarda por eso es River, que tiene un contrato bueno para ofrecer, pero se le hace imposible abonar la cifra mencionada anteriormente.