ARGENTINA

Errores, golazos y otro título: Boca aplastó a Tigre y festeja pese a los escándalos

El Xeneize se consagró campeón de la Copa de la Liga.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 18:45

Y pese a los rumores, escándalos y cuestionamientos exteriores, Boca se hizo fuerte, aprovechó los errores de Tigre y goleó por 3 a 0 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Así, se quedó con la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022 y se clasificó a la próxima edición de la Copa Libertadores de América 2023.

El Xeneize dio una muestra de actitud mejor que ante Corinthians y sobre todo desde lo futbolístico, ya que exigió mucho más al rival en un duelo de máxima importancia. Y si bien el VAR le quitó la ventaja, Boca encontró en el cierre de la primera parte la apertura del marcador por un grosero error del portero rival.

Villa, nuevamente con problemas legales, disputó todo el partido.

Marcos Rojo saltó más alto que todos y castigó con un cabezazo que Gonzalo Marinelli no pudo controlar, lo que produjo que la pelota se le escape de las manos e ingrese al arco. Así, el complemento trajo una calma que el equipo de Sebastián Battaglia aprovechó, sobre todo por el gran partido que realizó Luis Advíncula.

Y cuando Tigre buscaba más, apareció la joya de la noche, el suceso que quebró el marcador y desarrollo del partido. Frank Fabra tomó una pelota aislada, encontró espacios para avanzar y jamás sacó su vista del arco, el cual no rompió de milagro, después del remate que puso el segundo gol del partido para Boca.

Fabra anotó un golazo y sentenció la final.

El Xeneize, ya con la tranquilidad de tener dos goles de ventaja, encontró con los cambios la forma de mantener su superioridad, esa que tanto le costó meses atrás. Y por una pelota parada, llegó el tercer y definitivo gol, ya que Luis Vázquez cerró la historia con un cabezazo letal. Así, los de Battaglia son los nuevos campeones del fútbol argentino.

Ahora se viene otra final

Este partido en el cual Boca goleó a Tigre vale un título y no es que el jueves define nada, pero ante Deportivo Cali tendrá un duelo que puede definir el futuro del equipo en el ámbito internacional. Es que, si no gana en La Bombonera, el conjunto azul y oro puede llegar a disputar la Copa Sudamericana y no llegar a la fase eliminatoria de la Copa Libertadores de América 2022.

La gran obsesión de los Xeneizes es el trofeo más importante del continente y luego, ante los colombianos, tendrá la obligación de llevarse los tres puntos, por lo que los festejos de hoy durarán poco. No superar a los de Teófilo Gutiérrez sería un golpe más que duro para el plantel y sobre todo para Battaglia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias